domingo agosto 1 de 2021

Estudiaremos propuestas de promotores del ‘no’ para tramitarlas con las Farc: Mindefensa

13 octubre, 2016 Política

una-nueva-reunion-con-delegados-del-si-y-no

Este jueves, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, recibió de manos de Camilo Gómez las propuestas que prepararon el expresidente Andrés Pastrana y su equipo político –promotores del ‘No’ en el plebiscito–, como parte de los acercamientos para formar un gran acuerdo nacional entorno a lo pactado en La Habana.

Villegas aseguró que el documento, de unas 15 páginas aproximadamente, “contiene unos planteamientos serios que abren posibilidades de explicar, iluminar y clarificar este asunto, pero que hacen parte del conjunto de documentos y propuestas que el Gobierno ya tiene en su poder y que provienen de las distintas vertientes que han presentado sus objeciones a los Acuerdos de Paz y de igual manera han mostrado propuestas de ajuste”.

una-nueva-reunion-con-delegados-del-si-y-no3

Con este documento, dijo el ministro, están casi completas todas las propuestas de los promotores del ‘no’ que ha recibido el Gobierno, que ahora empezará a sistematizarlas y ver en dónde hay coincidencias entre los que proponen, para darles un trámite viable, tranquilo y lo más acorde con el interés nacional.

“El acuerdo de paz es con las Farc y eso no hay que perderlo de vista”, enfatizó Villegas, quien agregó que este nuevo documento se lo entregará al presidente Juan Manuel Santos, para luego empezar a analizar el respectivo trámite con las Farc.

En la reunión, encabezada por el Ministro de Defensa, también participaron Camilo Gómez, Rubén Darío Lizarralde, Ángela Ospina, Jaime Arrubla, Luis Jaime Salgar y Miguel Ceballos, del equipo del expresidente Andrés Pastrana.

Share Button