domingo febrero 28 de 2021

Expresidente Uribe aseguró que se centrará en buscar las modificaciones al acuerdo con las Farc

31 octubre, 2016 Política

Alvaro Uribe 220415

_ “Yo creo obrar mejor, en función de Colombia, de los intereses del país, si en lugar ponerme en una pelea de aruñetazos con el presidente, sigo trabajando aquí buscando las modificaciones al acuerdo, con lo que consideramos fundamental”, dijo el senador y expresidente Álvaro Uribe en la tarde de este lunes.

El pronunciamiento lo hizo al término de una reunión entre representantes del ‘No’ y delegados del Gobierno en procura de avanzar en los ajustes a lo acordado en La Habana.

De esta manera Uribe respondió a unas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo a un medio internacional que Uribe se está quedando “cada vez más solo” en su oposición al proceso de paz.

Mientras tanto, Carlos Holmes Trujillo, vocero del Centro Democrático, aseguró al término de la reunión que “se hizo un análisis muy completo” en los temas de justicia, bloque de constitucionalidad y víctimas.

Uribe también aseguró que otro tema tratado fue el de seguridad jurídica al acuerdo y que este martes pedirá un permiso en el Senado para continuar en reunión con el Gobierno.

El senador Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en el diario británico The Observer, en el que el mandatario señaló que la paz se logrará con o sin un consenso con el Centro Democrático.

Uribe le restó importancia a estas declaraciones y dijo que prefiere seguir trabajando en la construcción de un nuevo acuerdo de paz, que ponerse a pelear con el presidente Santos.

“Yo creo obrera mejor en los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de aruñetazos con el presidente de la República sigo trabajando aquí buscando las modificaciones al acuerdo que consideramos fundamentales “, señaló.

“Por eso le hemos pedido debates, conversatorios públicos sobre el tema, que él siempre los niega, pero yo creo que lo mejor es seguir en la búsqueda de reformas de fondo a los acuerdos “, agregó.

Santos dijo en el diario británico que, si no se logra un acuerdo con Uribe, sencillamente el expresidente será aislado del consenso que se logre con la mayoría de los líderes del NO.

Share Button