sábado julio 24 de 2021

Fuerza aérea comprometida con el apoyo humanitario a la población de Haití

08 octubre, 2016 Generales, Internacionales

apoyo-humanitario-a-la-poblacion-de-haiti-2

En horas de la madrugada, el Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana, CNRP, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD, embarcaron 20 toneladas de ayuda humanitaria en un avión Boeing 767 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM con destino hacia la ciudad de Cartagena, que posteriormente serán trasladas hacia el muelle de esta ciudad y en las próximas horas zarparán en el buque ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional hacia Haití.

apoyo-humanitario-a-la-poblacion-de-haiti

Tras la orden presidencial, se activó este dispositivo para prestar ayuda humanitaria a los habitantes de esta Isla tras el paso del Huracán Matthew, que ha dejado grandes pérdidas humanas y materiales y un panorama de devastación en el caribe.

El ejercicio de recopilación del material involucró un soporte logístico y coordinación del Aeropuerto Militar de CATAM, donde se efectuó la carga18 mil kilogramos en Kit de alimentos y 2 mil en kit de aseo.

De esta manera las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional para ayudar una vez más a los haitianos que han sido golpeados por diferentes desastres naturales.

apoyo-humanitario-a-la-poblacion-de-haiti-3

Share Button