miércoles septiembre 22 de 2021

“Hay que encontrar salidas sensatas y no maniobras politiqueras”: Pablo Catatumbo

13 octubre, 2016 Política

Pablo Catatumbo.

Continúa la publicación de mensajes después de conocerse las propuestas de varios sectores del No, tendientes a modificar varios puntos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

‘Pablo Catatumbo’, integrante del secretariado de las Farc, señaló que: “el debate post plebiscito debe centrarse en encontrar salidas sensatas y realistas, no en maniobras politiqueras”, en relación con las propuestas que fueron entregadas recientemente por el Centro Democrático.

Y agregó que: “¿Ya cuánto tiempo hemos perdido para empezar la implementación de los acuerdos?”, según lo publicado en su cuenta de twitter.

El sector del uribismo ha venido manteniendo propuestas inamovibles, como por ejemplo la penas para miembros de las Farc que hayan estado involucrados en delitos atroces, así como la participación en política para estos.

En ese sentido, el senador Uribe Vélez señalóque: “De no excluirse (su participación política), debería meditarse en el efecto sobre quienes no gozan de derechos políticos como condenados por proceso 8.000 y parapolítica, los paramilitares, aquellos que han perdido investiduras de representación”.

Son varios los sectores del No que se han reunido con el Gobierno para expresar sus preocupaciones y buscar lo más pronto posible, las correcciones que el acuerdo requiere.

Share Button