lunes septiembre 20 de 2021

Infantino inauguró el nuevo edificio de la FCF y jugó un partido amistoso en Bogotá

infantino-inauguro-el-nuevo-edificio-de-la-fcf

  Con la presencia de los presidentes de la Fifa y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez,este lunes fue inaugurada la Sede del Fútbol en Bogotá, lugar donde operarán las oficinas administrativas de la FCF, Dimayor y Difútbol; además, se disputó en la sede deportiva de la FCF en Bogotá un partido amistoso entre ex futbolistas nacionales e internacionales  de renombre, entre ellos Cafú, Faustino Asprilla, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Pablo Aimar, David Trezeguet entre otros.

El  moderno edificio está ubicado en el barrio La Castellana en el norte de la capital  y cuenta con ocho amplios pisos, cómodas oficinas, zonas de esparcimiento, circuitos internos de seguridad, parqueaderos, un auditorio con capacidad para 80 personas y será el lugar de operación de los tres organismos que rigen el fútbol colombiano.

Baltazar Medina, presidente del COC y Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

Baltazar Medina, presidente del COC y Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes.

“Nos sentimos complacidos de estrenar este hermoso edificio en el norte de Bogotá, un esfuerzo conjunto que hoy se hace realidad gracias al trabajo unido de las tres entidades que lideran el fútbol colombiano y que estará por siempre al servicio de todos nuestros afiliados, señaló el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino agradeció la invitación por parte del Comité Ejecutivo de la FCF para estar presente en la ceremonia que contó con la presencia de cerca de 200 invitados, entre ellos los presidentes de las asociaciones de la Conmebol.

“Es para mí un honor estar presente en la inauguración de este sitio tan maravilloso, rodeado de tantas personas que hacen parte esencial de este gran deporte pero ante todo con la presencia de las leyendas, de los jugadores que nos han hecho vibrar durante tantos años en los campos de fútbol”, manifestó Infantino en su emotiva intervención”.

Partido de estrellas

En un día soleado, algunas leyendas de la Fifa jugaron un partido amistoso contra algunas leyendas del fútbol colombiano de los que destacan  Carlos ‘El Pibe Valderrama’, Willington Ortiz, Freddy Rincón, Cafú, Ronaldo, Pablo Aimar, David Trezeguet y demás estrellas demostraron los dotes que los llevaron a la cima del balompié mundial hace algunos años.

patido-de-las-estrellas

Las estrellas del fútbol sudamericano no fueron las únicas que se destacaron, los presidentes Gianni Infantino (FIFA) y Ramón Jesurún (FCF) también jugaron y demostraron algunas  pinceladas de ‘Jogo Bonito’.

El encuentro hizo parte de la visita del presidente de la Fifa Gianni Infantino al territorio nacional con la campaña del Competidor Integral, con la que se busca una fusión entre la educación y el balompié, temática que expuso esta mañana en la Universidad Sergio Arboleda.

De izquierda a derecha: Jorge Armando García, presidente de Fedebaloncesto; Jorge Correa Pastrana, ex presidente de la Dimayor; Armando Farfán Peña, gerente del COC y Alberto Ferrer, miembro de la Academia Olímpica Colombiana.

De izquierda a derecha: Jorge Armando García, presidente de Fedebaloncesto; Jorge Correa Pastrana, ex presidente de la Dimayor; Armando Farfán Peña, gerente del COC y Alberto Ferrer, miembro de la Academia Olímpica Colombiana.

d-1 d-2 d-7

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

f-14 f-17 f-19 fcf fcf5 fcf6 fede1 fin-27 fin-28 futbol-1 futbol-2 in-1 in-2 in-3 in-4 in-10 inagu-1 sede-44 sede-1 sede-2

Share Button