martes agosto 3 de 2021

Infantino presentará propuesta para Mundial de 48 equipos

presidente-de-la-fifa-gianni-infantino-031016

Durante un evento en la Universidad Sergio Arboleda, el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que presentará una propuesta para que en el Mundial de Catar participen 48 equipos y no 40 como se había planeado inicialmente.
El dirigente señaló que socializará la propuesta en el consejo directivo del mes de octubre y la decisión final será tomada en el mes de enero de 2017. Además dio a conocer que entrarán 16 equipos por clasificación directa.

La propuesta les da oportunidad de participar en un campeonato mundial a más países. Sin embargo no aclaró cómo sería la dinámica con las eliminatorias. Son asuntos que, según el dirigente, se van a aclarar cuando sea presentada.

Una de las ideas más destacadas de Infantino desde que llegó a la presidencia de la FIFA fue la de incrementar el número de selecciones en el Mundial y partir del próximo año buscará implementarla.

Este lunes, en un evento organizado por la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino se refirió a la posibilidad de aumentar a 48 el número de selecciones participantes en una Copa Mundo.

 “La idea es que 16 selecciones clasifiquen directamente a la fase de grupos y otras 32 jueguen una fase preliminar, que se haría en la sede donde se juegue la Copa del Mundo, y así disputar los otros 16 cupos para distribuirlos en los ocho grupos que se vienen manejando”.

El máximo dirigente de la entidad reguladora del fútbol mundial resaltó que apenas es una propuesta que se presentará ante el Congreso de la Fifa y que ha venido manejando desde que se hizo con el cargo.

Infantino se pronunció durante la presentación del Competidor Integral, programa que lidera la Universidad donde tuvo lugar el conversatorio, al que asistieron también el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el rector del alma máter, Rodrigo Noguera Calderón, Carlos Valderrama y otras autoridades del balompié suramericano.

Share Button