sábado julio 24 de 2021

James fue convocado por el Madrid para enfrentar al Legia

El jugador colombiano volverá a las canchas quince días después de su lesión en el sóleo.

El jugador colombiano volverá a las canchas quince días después de su lesión en el sóleo.

 El colombiano James Rodríguez es la gran novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el duelo de Liga de Campeones del Real Madrid ante el Legia de Varsovia, al regresar quince días después de caer lesionado en el calentamiento del encuentro liguero ante el Eibar.

James está recuperado de la rotura muscular de grado 1 que sufrió en el sóleo izquierdo el pasado 2 de octubre.

«Se encuentra mejor. Hoy era el primer entrenamiento con él equipo al completo y está bien, no tiene molestias. Lo más importante es que está físicamente recuperado y además se ha quedado al final tirando faltas. Creo que está bien», confirmó Zinedine Zidane.

El técnico francés sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Ramos, el portugués Fabio Coentrao, el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric.

La convocatoria la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Los jugadores citados se concentrarán en la víspera del partido europeo. La noche de este lunes, dejarán sus coches en el estadio Santiago Bernabéu, para desde allí dirigirse en el autobús oficial a la residencia de la ciudad deportiva.

Los jugadores se dirigen a la #RMCity para concentrarse antes del partido de Champions ante el @LegiaWarszawa!

Los jugadores se dirigen a la #RMCity para concentrarse antes del partido de Champions ante el @LegiaWarszawa!

El Real Madrid se convertirá este martes en su duelo europeo en el Santiago Bernabéu ante el Legia de Varsovia, en el primer equipo que alcanza los 400 partidos en Copa de Europa, competición en la que es el equipo más laureado con once títulos conquistados.

La cita correspondiente a la tercera jornada de la edición de la Liga de Campeones 2016/17 que el Real Madrid celebra ante el Legia de Varsovia su partido 400 en la Copa de Europa, como informa el club madridista que se convertirá en el primero en alcanzar la cifra por delante del Bayern Múnich alemán, que lleva 313 encuentros, y el Barcelona, con 280.

El Real Madrid disputó su primer partido en Copa de Europa en septiembre de 1955, ante el Servette suizo, con triunfo en el estadio Charmilles de Ginebra (0-2). A días de hoy es el equipo que más victorias suma en la competición, con un total de 237.

Llegó al centenar de partidos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes el 7 de marzo de 1973 ante el Dínamo de Kiev. Un empate sin goles en la ida de los cuartos de final en Odessa, en un día recordado porque el conjunto madridista tuvo que vestir de rojo y por la gran actuación del portero Mariano García Ramón, que le valió el calificativo de el gato de Odessa.

El partido 200 en la competición se celebró en el Santiago Bernabéu ante el Oporto portugués, en la fase de grupos de la temporada 1999/00, con triunfo madridista por 3-1. Y el 300 llegó el 19 de septiembre de 2007, de nuevo en la fase de grupos, y derrotando de local 2-1 al Werder Bremen alemán.

Estadio: Santiago Bernabeu
Hora: 1:45 p. m.
TV: Fox Sports

EFE

Share Button