sábado julio 24 de 2021

Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se encontrarán para tratar el tema de la paz

04 octubre, 2016 Política

uribe-santos-620x250-18042011

_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunirá este miércoles en la Casa de Nariño con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe del Estado se reunirá a las 10:30 am con el expresidente Pastrana y a las 11:30 am con el expresidente Uribe.Luego de que el expresidente de la República, Álvaro Uribe, anunciara que iba a solicitar una cita con el presidente Juan Manuel Santos, desde la Casa de Nariño se confirmó que se aceptó la propuesta del ahora senador para un encuentro que se llevará a cabo este miércoles.

“Si me toca pedirle una cita para decirle que nos preocupa, se la pido, yo voy allá pero no solo, porque somos un grupo y decirle vea presidente de manera respetuosa las preocupaciones son estas”, había dicho Uribe durante una entrevista con la periodista Claudia Gurisatti, a quien le dijo además que estaría dispuesto a sentarse y expresar sus preocupaciones directamente a Santos, situación que no se había logrado.

“Hace unos minutos llamé personalmente a la oficina del Presidente. Hablé con una de las secretarias de su oficina, pedí la cita. En el momento en que el señor Presidente nos dé la cita allá acudiremos a hablar con él, a expresarle nuestras preocupaciones por los textos de La Habana, a oírlo y a que nos diga si hay voluntad de introducir modificaciones”, dijo Uribe.

Minutos después, la Presidencia de la República respondió confirmado el encuentro que será este miércoles 5 de octubre a las 11:30 a.m. en Palacio.

Santos no solamente se reunirá con el principal promotor del no al plebiscito, una hora antes el primer mandatario de los colombianos sostendrá un encuentro con el también expresidente Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “Mañana tomaremos tinto con el presidente @JuanManSantos en Palacio”.

Reunión que confirmó también Santos a través también de twitter: “He invitado a @AndresPastrana_ y @AlvaroUribeVel a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz #JuntosPorColombia”.

Share Button