domingo febrero 28 de 2021

La búsqueda de la paz debe continuar  

03 octubre, 2016 Económicas, Política

SANDRAFORERO

Tras los resultados del plebiscito, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) considera importante no desistir en la búsqueda del fin del conflicto armado y aunar esfuerzos para alcanzar el mejor escenario que continué impulsando el desarrollo y el progreso de Colombia.

 De acuerdo con la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el país debe continuar en el camino para lograr ese paso histórico y, en ese sentido, todos los sectores económicos y las regiones debemos apoyar los nuevos esfuerzos y seguir fortaleciendo ese propósito de paz que tanto se necesita. Los nuevos consensos y las nuevas acciones que se emprendan deben continuar fortaleciendo el optimismo, mantenemos latente la oportunidad para que en el marco de posconflicto avancemos en grandes temas que impulsen el desarrollo regional, la competitividad y la inversión”.

Para el Gremio, la búsqueda de la paz debe ser un motivo de unidad entre todos los agentes de la cadena de valor. El resultado de ayer, en el marco de una nueva agenda, es una oportunidad para acompañar las acciones que se emprendan en consenso por todos los actores y seguir siendo parte activa de las nuevas propuestas y discusiones que se den al respecto, en el marco de una nueva agenda.

Así lo expone la Directiva de Camacol, quien asegura que “un país sin conflicto armado deja en igualdad de condiciones y nivela, en un aspecto tan importante como la seguridad, el terreno base para el desarrollo económico y social de las regiones.  El real aprovechamiento  de los recursos y las potencialidades de los territorios serán los instrumentos para competir por atraer la inversión. Eso, sin duda, además de cerrar brechas, será un determinante del crecimiento”.

Para el sector edificador, la búsqueda de mercados regionales y el impulso de nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria, son condiciones naturales para su crecimiento sostenido. En ese sentido,  “tener territorios libres de violencia y un marco generalizado de confianza para la inversión se convierte en fuente de nuevas oportunidades”, concluye Sandra Forero Ramírez.

Share Button