lunes marzo 8 de 2021

La Equidad se llevó el triunfo sobre Once Caldas

17 octubre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

once-caldas-perdio-con-la-equidad

Manizales, 17 de octubre_ RAM_ Once Caldas perdió este lunes la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, al perder 2-0 con La Equidad en el Estadio Palogrande.

Por la fecha 16 de La Liga Águila 2016-II, La Equidad Seguros, consiguió su primera victoria en condición de visitante y la tercera en el campeonato al vencer al Once Caldas de Manizales en el estadio Palogrande.

En el primer tiempo, el ‘asegurador’ fue muy superior, con llegadas claras a gol, buen dominio de los tiempos, y con transiciones rápidas de defensa a ataque, pero sin mayor efectividad en el arco defendido por José Fernando Cuadrado, que tuvo una intervención clave durante el transcurso de la primera mitad.

Los primeros minutos del segundo tiempo, Once Caldas se acomodó mejor en el campo, pero el ‘verde’ reaccionó bien y volvió a ser más en la cancha que su rival. Nuevamente llegadas claras a gol, con buenos centros por los costados, hasta que en el minuto 80 tras un desborde de Amaury Torralvo, centra y Carlos Peralta abriría el marcador par Equidad. En el agregado, tras una mala salida del ‘blanco-blanco’ Stalin Motta puso el segundo en el encuentro.

Con esta victoria, Equidad suma 17 puntos en el campeonato, y se ubica en la decimoquinta posición de La Liga, producto de 3 victorias, 8 empates y 5 derrotas; en la próxima fecha, el ‘asegurador’ recibirá en su casa al Boyacá Chicó en el estadio de Techo.

Once Caldas perdió este lunes la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, al perder 0-2 con La Equidad en juego que cerró la fecha 16 de la Liga Águila II-2016. Los tantos de Carlos Peralta y de Stalin Motta, le dieron los tres puntos a los ‘aseguradores’, que siguen siendo el ‘coco’ de los caldenses.

Se vivió un partido emocionante en el Palogrande de Manizales de Once Caldas y la equidad, los primeros minutos del encuentro las dos escuadras se conocieron demasiado en el jugo y no generaron jugadas de peligro en las áreas de José Fernando Cuadrado y Diego Novoa.

Equidad trató de inquietar al ‘Blanco Blanco’ con remates de media distancia con su especialista Stalin Motta, pero la falta de puntería no le permitió abrir el marcador.

Por su parte Once Caldas manejó la esférica por las bandas aprovechando la velocidad de sus laterales, y de esta manera le generó bastantes complicaciones a la defensa del conjunto visitante.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, los dos equipos con buen ritmo de juego, pero no encontraron la vía del gol para desequilibrar el marcador.

Equidad jugó con balones a profundidad a la espalda de la defensa de Once Caldas, pero la precisión no le permitió inquietar a José Fernando Cuadrado, mientras que el conjunto local manejo los hilos del partido en la mitad de la cancha, pero sin generar mayor peligro en el arco de Diego Novoa.

Finalizando el encuentro Equidad consiguió anotar el gol, luego de un centro de Amaury Torralvo por banda izquierda, el balón le cayó a Carlos Peralta quien saltó primero que la defensa y sacó un potente cabezazo venciendo al portero José Cuadrado, de esta manera Equidad consiguió abrir el marcador en el Palogrande de Manizales.

El en último minuto Stalin Motta consiguió el segundo tanto para la Equidad, el jugador le ganó en la carrera a los defensas, entró al área y sacó un potente remate al ángulo del palo izquierdo, así Equidad le puso cifras concretas al partido.

Los capitalinos tuvieron varias oportunidades. Yessy Mena fue el hombre que más complicó a la visita. El habilidoso delantero se movió bien tanto por la derecha como la izquierda y generó un par de remates: unos tapados por José Fernando Cuadrado, golero del local, y otros, salieron desviados.

Por su parte, el local le apostó a Jhónier Viveros, quien fue el que más propuso en ataque, pero siempre fue superado por Wálmer Pacheco, defensor del verde bogotano.

En la segunda parte, el duelo fue más equilibrado. Once Caldas propuso un poco más. Viveros fue el más desequilibrante por el sector izquierdo. Estupiñán, de cabeza, también se animó, pero Diego Novoa estuvo atento para quedarse con el balón.

A los 19 minutos, los bogotanos tuvieron la opción más clara para irse arriba en el tablero. Mena recibió una habilitación de Motta, quien le ganó en el cabezazo a los zagueros del Once, sin embargo, el ‘8’ desperdició de forma increíble la anotación.

La Equidad por fin pudo marcar y fue gracias a una anotación de Carlos Peralta. El exUnión Magdalena definió de cabeza tras un buen centro de Amaury Torralvo. Los bogotanos le dedicaron el tanto a Yesid Aponzá, quien falleció hace un par de semanas

Stalin Motta cerró el 0-2 al aprovechar un mal retroceso de la defensa caldense y liquidó a Cuadrado.

Share Button