viernes marzo 5 de 2021

«La Liga Femenina de Fútbol es una muestra más de progreso y ejemplo»:Clara Luz Roldán

 Directora de Coldeportes presenció en Cartagena otro hecho histórico para el deporte colombiano


Directora de Coldeportes presenció en Cartagena otro hecho histórico para el deporte colombiano 

Cartagena parece tenerle reservados momentos inolvidables. En su más reciente visita, aparte de ser testigo excepcional de la firma del Acuerdo de Paz, pudo constatar con las personas mayores del programa Nuevo Comienzo de Coldeportes la repercusión de semejante logro. Ahora, en su regreso a la capital de Bolívar, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, pudo evidenciar cómo se traza un antes y un después en el fútbol colombiano.

En definitiva, la máxima dirigente del deporte nacional sigue asistiendo a las citas que la historia misma le pone. Justamente, en la tradicional Torre del Reloj del corralito de piedra, asistió con puntualidad el jueves al lanzamiento de la Liga Femenina Profesional, donde le esperaban dos jugadoras representativas como anfitrionas: Yoreli Rincón y Nicole Regnier.

Entre abrazos y besos le dieron la bienvenida a la directora de Coldeportes. Su emoción era incontenible. Y ella sí que las entiende. “Comprendo su felicidad, que también siente como propia porque soy la primer mujer que dirige el deporte colombiano y ahora me corresponde el honor de ver nacerla liga de fútbol profesional femenina”, destacó Roldán.

“Va a tener todo mi apoyo, tal y como se lo expresé al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo”, agregó la funcionaria del Gobierno Nacional, que aprovechó de paso para agradecerles a las futbolistas su aporte al desarrollo del deporte en el país.

La directora de Coldeportes advierte de antemano el impacto que generará esta iniciativa. “Nuestro país, como potencia deportiva continental, con esta Liga Femenina Profesional da una muestra más de progreso y ejemplo, ya que en Brasil, pentacampeones del mundo, no hay un torneo nacional. Sólo está la de Rio-Sul-Minas, que empezó este año con participación de clubes representativos como Flamengo y Fluminense, pero sin la suficiente fuerza al no contar con la participación de los equipos paulistas”, dijo.

Tanto Rincón como Regnier siguieron con atenta nota su reflexión. Ambas ya tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en Europa, pero decidieron regresar a Colombia para darle impulso a la naciente Liga, que a partir de enero próximo contará con la participación de 18 equipos, distribuidos en primera fase en tres hexagonales. A cuartos de final avanzarán los dos mejores equipos de cada zona y los dos mejores terceros, para finalmente disputar las semifinales y final, que se disputará en julio.

“Es un sueño hecho realidad, ahora la tenemos acá y hay que disfrutarla. Portar la camiseta de la Selección es un reto, una responsabilidad y ahora que tengo el orgullo de darle a mi país una gran liga, vamos a demostrar que las mujeres estamos preparadas para entregar un gran espectáculo”, destacó Yoreli, capitana del equipo nacional en mundiales y que vestirá la camiseta de Patriotas Boyacá.

En el acto, al que asisitió también la directora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, Claudia Guerrero, también fue presentada la nueva marca de la Dimayor, ente rector del fútbol profesional en Colombia, la cual fue reconocida por la directora de Coldeportes, gracias a “su dinamismo, la unión que refleja, el cambio que es evidente, pero lo más importante, el mensaje de inclusión que muestra”.

Cartagena de nuevo la sorprendió y Roldán prometió volver para ver un partido del equipo femenino del Real en el estadio Jaime Morón. Es desde ya embajadora de honor de la Liga, su seguidora más fiel porque se identifica plenamente. Y lo hará con todo lo que ella sabe representar de la mejor manera: mujer y deporte.

Share Button