lunes agosto 3 de 2020

Lewis Hamilton se lleva la Pole Position en el GP de México

lewis-hamilton-mercedes-2-nico-rosberg-mercedes

Su compañero Nico Rosberg completa el 1-2 de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

El británico Lewis Hamilton ratificó hoy que está dispuesto a seguir dando pelea al obtener la «pole position» en el Gran Premio de Fórmula 1 de México, donde partirá mañana, a las 15, hora de la Argentina, por delante del alemán Nico Rosberg .

Hamilton, que marcha 26 puntos por detrás de su compañero de Mercedes a falta de tres carreras, continuó su buen momento de forma al lograr su segunda «pole» consecutiva en Norteamérica.

La semana pasada lo hizo en Austin para llevarse luego el Gran Premio de Estados Unidos. Mañana intentará repetir victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para sostener la emoción en el campeonato.

Por detrás de las «flechas de plata» partirán los dos Red Bull: tercero se ubicó el holandés Max Verstappen y cuarto el australiano Daniel Ricciardo. El alemán Nico Hulkenberg fue quinto, mientras que su compañero de Force India, el mexicano Sergio Pérez, no pudo avanzar a la Q3 y largará apenas duodécimo delante de su público, justo por detrás del español Fernando Alonso (McLaren). Tampoco fue bueno lo del otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, que largará decimoseptimo con su Haas.

gran-premio-de-mexico4

Las Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel comenzarán la carrera en sexta y séptima posición, respectivamente, mientras que los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa y el Toro Rosso del español Carlos Sainz completan los diez primeros puestos de largada.

Tras ganar la semana pasada en Austin, Hamilton demostró hoy estar otra vez a tope al liderar la clasificación con un gran tiempo de 1:18,704 minutos. Rosberg, que fue más lento que Hamilton en los tres entrenamientos libres en México, lo siguió a 254 milésimas.

«La vuelta de Lewis fue brillante. La mía no tanto, pero logré acomodarme cuando contaba», expresó Rosberg, que en el último giro logró enderezar un fin de semana que venía complicado. «Me tomó un poco más encontrar el camino este fin de semana. Pero finalmente estoy ahí».

El alemán parece haber bajado el ritmo en las últimas carreras, aunque niega haber adoptado una estrategia más conservadora para asegurarse su primer título. Para ser campeón mañana mismo, Rosberg necesita ganar la prueba y esperar que Hamilton finalice en el décimo lugar o peor.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará este domingo desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el líder del Mundial, su compañero el alemán Nico Rosberg, ocupará el segundo puesto de la parrilla.

Lewis Hamilton, campeón del mundo pero que este año ocupa el segundo puesto a 26 puntos de Rosberg a falta de tres carreras, firmó la ‘pole’ número 59 de su carrera y la décima de la presente temporada.

Junto a él saldrá Nico Rosberg, que logró el segundo puesto en el último suspiro para terminar a 254 milésimas del inglés.

Desde la segunda línea arrancarán los dos pilotos de Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que disputó la Q3, comenzará la carrera mexicana desde el décimo lugar, uno por delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren), que no pudo pelear entre los diez mejores.

GP de México, una fiesta que tendrá un gran final

El color que ha acompañado a la Fórmula Uno en México ha sido inigualable, de verdadera ‘F1esta’

Si hubiera un calificativo para el Gran Premio de México sería… Fiesta.

El slogan que utilizaron los organizadores, «F1ESTA», no está alejado de la realidad, donde el público mexicano se ha volcado, nuevamente, por la Fórmula 1.

Desde tempranas horas, los aficionados acapararon las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; pequeños a grandes… seguidores de hace más de 20 años de Ayrton Senna o en la actualidad de Sergio Pérez… desde México hasta Argentina… Todos buscan saciar su hambre de ver el mejor automovilismo en el trazado del que fue considerado el mejor circuito del año pasado.

Las gradas del circuito de la Ciudad Deportiva han lucido casi en su totalidad en los dos días de las prácticas y de la calificación, donde se espera que mañana se ocupen las 100 mil localidades que se dispusieron en la antepenúltima carrera de la temporada.

Banderas, sombreros, máscaras… cualquier objeto que caracterice al público Azteca se ha visto en el Hermanos Rodríguez, para alentar a sus pilotos, aunque eso sí, los corredores siguen fascinados con el paso del Foro Sol y el asombro de atravesar un estadio abarrotado.

La ‘fiesta’ concluirá el día domingo, cuando los representantes de Mercedes protagonicen una batalla que sin duda pasará a la historia; por un lado, el ‘Pole Man’, Lewis Hamilton, intentará seguir con vida en el campeonato; ante Nico Rosberg, quien tratará de coronarse en el GP de México si su coequipero tiene un traspié.

Share Button