sábado julio 24 de 2021

Manizales se quitará el sombrero con los Campamentos Juveniles Asistirán 1.302 campistas de 29 departamentos

manizales-se-quitara-el-sombrero-con-los-campamentos-juveniles

Manizales, 10 de octubre_ RAM_ Lo que vivirá la capital de Caldas durante esta semana marcará un antes y un después en la Ciudad de las Puertas Abiertas. En una de las maravillas naturales más importantes del país, el Bosque Popular El Prado, se reunirá gran parte del talento joven de Colombia para compartir en un espacio en el que sobra la voluntad y abunda el compañerismo.

En Manizales se instalará desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo sábado, el Programa Nacional Campamentos Juveniles, una iniciativa de Coldeportes que busca potenciar las cualidades de adolescentes y jóvenes de todo el territorio colombiano.

 La vigesimoquinta edición contará con campistas representantes de 29 departamentos, quienes vivirán una experiencia que cada año se posiciona como una alternativa para hacer amigos, adquirir conocimientos y demostrar que la juventud del país cuenta con demasiado talento.

“Una vez más recogeremos experiencias y fortaleceremos las habilidades de este grupo poblacional que busca ampliar sus conocimientos con la aplicación de cinco ejes temáticos que son la base del programa: cuidado del medio ambiente, prevención y salud, recreación, técnicas campamentiles y  logística campamentil y liderazgo”, explicó Clara Méndez, Coordinadora Nacional de Campamentos Juveniles.

De los 14.300 adolescentes y jóvenes que hacen parte de estos procesos continuos que lidera Coldeportes, 1.302 asistirán al evento de este año, en el que por primera vez participarán tres departamentos de la zona Caribe: La Guajira, Bolívar y Cesar, este último con representantes de municipios como El Carmen y San Jacinto, regiones que adelantan procesos de posconflicto de gran importancia.

Según las cifras del programa, en Colombia existen cerca de 13 millones de personas entre los 13 y los 21 años de edad, población de la cual aproximadamente el 1.1% participa en Campamentos Juveniles. “Con este tipo de iniciativas posicionamos a la persona adolescente y joven del país, que tiene una necesidad de reconocimiento público y social con una proyección hacia el liderazgo”, agregó la Méndez, quien manifestó que este año habrá un promedio de 15% de población indígena y raizal  haciendo parte de este espacio.

Share Button