viernes julio 30 de 2021

‘Mariajo’ Uribe arrancó sobre par en el Sime Darby LPGA Malaysia y ocupa el puesto 55°

27 octubre, 2016 Deportes

mariajo_logro_su_segundo_top_10

 Con sobresaltos al final de la jornada, la colombiana María José Uribe se fue sobre par en la primera ronda del Sime Darby LPGA Malaysia, torneo de la temporada regular del LPGA Tour que tiene lugar en Kuala Lumpur (Malasia). El liderato parcial le pertenece a la surcoreana Amy Yang.

‘Mariajo’ reportó este jueves 73 golpes para sumar +2 en el tablero general y quedar alojada en el puesto 55, producto de dos ‘birdies’ en los hoyos 1 y 5, y cuatro ‘bogeys’ en el 4, 9, 11 y 14.

Es curioso que ‘Mariajo’ empiece algo rezagada en las posiciones y termine los torneos tan bien ubicada como sucedió la semana pasada en el Blue Bay LPGA Classic, en el que culminó décima. Tres semanas atrás logró un destacado séptimo puesto en el Reignwood LPGA Classic, también remontando posiciones. Con dos Top 10 en sus últimas salidas en el LPGA Tour, la bumanguesa marcha con un saldo de 14 cortes superados y 10 fallados en 24 torneos disputados en este 2016. Su mejor resultado de la campaña ha sido el cuarto lugar del Cambia Portland Classic, además del puesto 19 del torneo olímpico de golf de Río 2016 en representación de Colombia, siendo la mejor latinoamericana del ‘field’.

Desde lo más alto de la clasificación general, Amy Yang observa las acciones de este Sime Darby LPGA Malaysia. La surcoreana se hizo al liderato con una tarjeta de 63 golpes en esta primera ronda y comanda en -8. La ‘performance’ de la asiática rayó en la perfección, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 5, 7, 8, 13, 15, 16 y 17, y sin errores en la jornada.

“No sé por qué, pero yo disfruto mucho jugando en el sudeste de Asia. Prefiero jugar con este tiempo frío”, confesó Yang. “Hay mucho por jugar aún, quedan tres días de juego, quizás debo seguir haciéndolo simple para continuar allí arriba”, concluyó la surcoreana de 27 años, dueña de seis victorias como profesional, entre ellas tres en el LPGA Tour, la última en el Honda LPGA Thailand de 2015.

La estadounidense Marina Alex es segunda en -6, seguida de sus compatriotas Michelle Wie y Mo Martin junto a la noruega Suzann Pettersen, la china Shanshan Feng, la surcoreana Jenny Shin y la española Azahara Muñoz, todas empatadas en -5.

La edición 2016 del Sime Darby LPGA Malaysia se desarrollan en el TPC Kuala Lumpur, un campo par 71 de 6.260 yardas. Están en juego 1,8 millones de dólares en premios y 500 puntos para el listado de ganancias.

Share Button