jueves febrero 25 de 2021

Medellín sorprendió a Once Caldas y lo eliminó de la Liga

29 octubre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

medellin-gano-en-manizales-y-elimino-al-once-caldas

Manizales, 30 de octubre_ RAM_ El equipo dirigido por Leonel Álvarez, con goles de Mauricio Cortés y Cristian Marrugo, logró una victoria importante de visitante y se ubica en la segunda posición de la Liga Águila.

El Deportivo Independiente Medellín se repuso de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo obtenido ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Los dirigidos por Leonel Álvarez se la jugaron para quedar mejor ubicados en la tabla de posiciones y además dejaron al conjunto local con pocas posibilidades de quedar dentro de los ocho clasificados de la Liga Águila.

El ´Poderoso de la montaña’ apareció primero en el marcador con un gol de Mauricio Cortés en el minuto 9. Sin embargo, el empate del Once Caldas llegó rápidamente por intermedio de Jonathan Lopera quien anotó de tiro libre. El resultado se mantuvo durante gran parte del compromiso hasta que en el minuto 84 un gol de Christian Marrugo les dio la victoria 2-1.

Deportivo Independiente Medellín rompió su racha de nueve partidos sin ganar y superó este sábado 1-2 al Once Caldas, en el estadio Palogrande. Mauricio Cortés y Christian Marrugo le dieron el triunfo al conjunto antioqueño en la fecha 18 de Liga II. Jonathan Lopera puso el empate transitorio.

El ‘poderoso’ mostró su vocación ofensiva en el comienzo. Antes del minuto ocho, ya había tenido dos opciones claras con Juan Fernando Caicedo y Marlon Piedrahita. En ambas, respondió José Fernando Cuadrado para salvar su valla.

Al 9, Dídier Moreno recuperó el balón y se lo pasó a Caicedo, quien habilitó a Mauricio Cortés. El juvenil, ante la salida del arquero, definió bien para el 0-1; sin embargo, la alegría le duró poco a los rojos porque sobre el 13, Jonathan Lopera igualó con un buen cobro de tiro libre.

Con el correr del reloj, el actual campeón del fútbol colombiano cedió un poco el dominio del esférico y los locales se animaron a atacar. Elkin Soto pudo aumentar el marcador, pero David González evitó la anotación.

La respuesta llegó por intermedio de Caicedo y Cortés, quienes dilapidaron dos oportunidades. Antes de concluir el primer tiempo, que se cerró 1-1, Leonel Álvarez tuvo que realizar un cambio: Hernán Pertuz entró por el lesionado Sebastián Macías.

Hernán Lisi hizo una modificación en el entretiempo: Elkin Soto dejó la cancha por molestias físicas y Dany Cure lo reemplazó. La etapa complementaria inició con ritmo y los dos elencos buscando la ventaja.

Óscar Estupiñán, tras centro de Jhónier Viveros, cabeceó mal y se perdió el gol para los de Manizales. Al 22 y por esa misma vía, Lopera estuvo a punto de poner a celebrar a los hinchas, mas su intento se fue desviado.

Para tener un futbolista fresco en el ataque, el entrenador Leonel Álvarez optó por Hernán Hechalar en el puesto de Luis Carlos Arias, quien no pesó en el trámite. El argentino apareció por la izquierda, pero no pudo controlar la pelota para darle la victoria al DIM.

La intensidad desapareció, sin embargo, el ‘poderoso’ sacó provecho de una desconcentración en defensa del Caldas: Hechalar estrelló el esférico en el palo y Marrugo cazó el rebote para el 1-2.

Con ese resultado, Medellín sumó 30 puntos y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El Once, por su parte, se quedó en 22 unidades y le dijo adiós a los ‘play-offs’.

Con ese resultado Medellín queda en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos. Once Caldas se ubica en la casilla 12 con 22 unidades.

En la próxima jornada Once Caldas visita a Patriotas en la ciudad de Tunja y Medellín recibe a Boyacá Chicó. Los horarios aún no han sido establecidos por la Dimayor

Programación y resultados de la fecha 18 Liga Águila II – 2016 

Viernes 28 de octubre 

Boyacá Chicó 2-0 Huila

Sábado 29 de octubre 

Rionegro Águilas 0-1 A. Petrolera

Bucaramanga 3-1 Cortuluá

Fortaleza 1-1 Santa Fe

Junior 2-1 Envigado

Once Caldas 1-2 Medellín

Domingo 30 de octubre 

Jaguares vs. Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Patriotas

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Tolima vs. Pasto

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Equidad

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Junior venció a Envigado y no resigna la posibilidad de meterse a los ocho 

Barranquilla, 30 de octubre_ RAM_ Junior de Barranquilla mantuvo su ilusión de clasificar a las finales conectadas a un respirador artificial gracias a la dupleta marcada por el delantero santandereano Michael Rangel y vencer a Envigado dos goles por uno.

El conjunto rojiblanco sumó 18 puntos y a falta de seis partidos por disputar no tiene margen de error.

Sin que aún armara el juego colectivo, Junior se encontró un gol en los pies de Michael Rangel cuando la defensa de Envigado venía saliendo del fondo, el volante barranquillero Enrique Serje ganaba un rebote que devolvió al área grande de volea y encontró a su compañero en posición ilícita para marcar la anuencia del asistente número uno.

El trámite, aún con el gol, era parejo. Y esa igualdad en el desarrollo se evidenció en el marcador cuando el delantero naranja Cristian Arango descargó un balón a la izquierda de ataque para que Yairo Moreno la aprovechara con un remate cruzado a ras de pasto que venció a Sebastián Viera.

A minuto 48, Moreno reventó un balón contra el ángulo luego que Viera diera un rebote a un disparo de Arango que atajó el portero ‘tiburón’.

Los de Giovanni Hernández volvieron a carburar en el frente de ataque cuando Clemente Palacios ganó la raya por derecha que encontró a Rangel en el área para golpear de primera intención forzando la estirada del portero envigadeño Jefferson Martínez.

Al 73, Rangel pescó un balón tras un centro desde la esquina de Sebastián Hernández que fue evacuado desde la raya de gol por un defensor ‘naranja’.

Junior refrescó su ataque y hacía intentos por marcar el segundo, pero no le alcanzaba a generar el suficiente peligro al portero Martínez como para forzar, al menos, un error. El banco hizo ingresar a Léiner Escalante para trabajar por la zona derecha.

A falta de seis minutos para el final, el olfato del goleador Rangel volvió a traerle alegría a su club. Se anticipó a su marcador en un centro desde la izquierda de Juan Guillermo Domínguez, controló y de golpe de derecha venció a Martínez para el segundo gol de la noche.

Santa Fe rescató un punto ante el ya descendido Fortaleza 

Bogotá, 30 de octubre_ RAM_ Con este resultado, los ‘Cardenales’ llegaron a 29 unidades, mientras que Fortaleza disputa sus últimos compromisos en la Primera División y llegó a 17 puntos.

Santa Fe rescató un punto al último minuto ante Fortaleza, en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital colombiana, en el marco de la fecha número 18 del ‘todos contra todos’ de la Liga Colombiana.

Con gran ánimo se desarrollaron los primeros minutos del compromiso. Santa Fe tuvo varios acercamientos, pero el más claro fue el de Jonathan Gómez sobre el minuto 6, que controló el portero Nelson Ramos.

El conjunto ‘cardenal’ empezó a controlar el esférico poco a poco, pero el local tenía algunos chispazos y ponía en alerta a los dirigidos por Gustavo Costas. Fue en una de esas acciones que lograron abrir el marcador, sobre el minuto 24, en una acción de Juan Ferney Otero que no pudo controlar el arquero Andrés Castellanos.

A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo rojo seguía dominando las acciones. Por intermedio de Javier López, Sebastián Salazar y Jonathan Gómez trató de igualar el resultado, pero no pudieron finiquitar sus aproximaciones.

Sobre la segunda parte, Santa Fe salió en busca del tanto del empate, pero la zaga defensiva del contrario se encontraba en su mejor momento y no daba espacios para que fuera penetrada. Jonathan Gómez sacó un fuerte remate sobre el minuto 57, que el portero Nelson Ramos controló sin mayor problema.

Los minutos siguientes, Santa Fe siguió en búsqueda del gol del empate, el cual solo llegó hasta el 89’, cuando Humberto Osorio Botello recibe un balón por parte de Baldomero Perlaza y con la pierna izquierda lo manda a guardar.

Con este resultado, los ‘cardenales’ llegan a la quinta posición con 29 unidades, mientras que Fortaleza disputa sus últimos compromisos en la Primera División y llega a 17 puntos.

Bucaramanga venció a Tuluá y se acercó a su clasificación 

Bucaramanga, 30 de octubre_ RAM_ Atlético Bucaramanga ratificó su buen momento en el campeonato al sumar una victoria amplia y cómoda ante Cortuluá tres goles por uno, sumar 31 puntos y hacerse con el primer lugar de forma parcial en la fecha 18 de la Liga Colombiana.

Los goles fueron anotados por Darío Rodríguez en una acción individual vistosa, el defensor Diego Peralta y John Pérez. Por los tulueños descontó el defensor César Hinestroza.

El once ‘leopardo’ no demoró mucho para traducir el control del partido en una ventaja palpable en el marcador.

Desde atrás con el defensor central Diego Peralta, Bucaramanga comenzó a marcar diferencia. El zaguero aprovechó muchas libertades en marca de los hombre de arriba de Cortuluá para salir con balón dominado y luego centrar a corazón del área donde Darío Rodríguez remató de volea para marcar el primer tanto del partido a los ocho de minutos.

El mismo Peralta fue fundamental para reafirmar el dominio local con un golpe de cabeza como respuesta a una acción a balón parado desde el costado izquierdo de la defensa de Cortuluá, el sector predilecto de Bucaramanga para atacar la defensa contraria sin que esta tomara los recaudos del caso. Minuto 20.

La reacción visitante vino acompañada de un gol de César Hinestroza tras un remate desde 25 metros del arco defendido por Jorge Bava, a quien el estadio del terreno le jugó una mala pasada cuando este le dio un leve bote que levantó el esférico y se metió en un rincón. Minuto 59.

La respuesta búcara vino a través de un lanzamiento desde los once pasos cuando el árbitro del partido Jorge Guzmán calificó como falta la caída de delantero Mario Guevgeozian dentro del área luego de ser agarrado pro el defensor tulueño Jonathan Muñoz.

En el cobro John Pérez la mandó al rincón derecho del arco de Pablo Mina, quien también se lanzó a ese costado sin alcanzarla. Minuto 64.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a La Equidad en Techo mientras que Cortuluá será anfitrión de Junior de Barranquilla.

Alianza venció a Rionegro y sigue en búsqueda de la clasificación

Rionegro, 30 de octubre_ RAM_ El conjunto ‘petrolero’ venció uno por cero a Rionegro Águilas en condición de visitantes y sumó tres puntos de oro, que lo dejan de momento en la tan luchada octava casilla, con 27 unidades, las mismas que Deportivo Independiente Medellín y Millonarios.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los primeros minutos fueron utilizados por ambos equipos para acomodarse sobre el terreno de juego. La primera jugada de peligro fue elaborada por Juan José Mezú, del conjunto local, sobre el minuto 11, en un remate que salió desviado. Poco después, Juan David Ríos tuvo un acercamiento por el rival.

Nelson Barahona probó suerte para Alianza sobre el 17’, pero el balón salió por fuera. Luego, Luis Mosquera y César Mena trataron de crear peligro con el esférico, pero no pasó a mayores. El único gol del compromiso fue obra de Jonathan Ávila al minuto 26, en un cabezazo tras un tiro libre, donde lo asistió Barahona.

En lo restante de la primera parte, los santandereanos trataron de aumentar el marcador por intermedio de Cristian Flórez y Víctor Castillo, pero sus opciones no significaron mayor riesgo. Para la segunda mitad, Rionegro salió mucho más agresivo y se acercaba más al arco rival, aunque Luis Mosquera y Alex Castro no tuvieron la eficacia para finiquitar sus acciones.

Sin embargo, la opción más clara desperdiciada por los paisas estuvo en los pies de Fabio Rodríguez sobre el minuto 61, cuando envió por fuera un balón que le había ganado a un contrario. Al 72’, los locales se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, tras la expulsión de Francisco Rodríguez.

Asimismo, Juan Guillermo Arboleda vio la tarjeta roja para Alianza al minuto 83, equilibrando la carga, aunque el hombre de más no había significado ventaja alguna para los petroleros, que sumaron su quinta victoria en línea.

Share Button