sábado marzo 6 de 2021

Medellín y Nacional firmaron empate en el clásico de la montaña

22 octubre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

medellin-nacional-22102016dim1

Medellín, 22 de octubre_ RAM_ Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron el clásico de la fecha en el estadio Atanasio Girardot, en un encuentro que comenzó muy parejo con un equipo visitante (Nacional) que manejó mejor el balón y le dio control.

Al minuto 21 el compromiso se paró ya que le arrojaron un objeto al juez de línea de la zona oriental. El partido fue parado durante cuatro minutos por este hecho.

El primero gol del compromiso llegó a los 32 minutos, después que Piedrahita centrara un balón por derecha a la cabeza de Caicedo y este la embocó en el primer palo de Bonilla para el 1 por 0.

Ya en el segundo tiempo el conjunto ‘verde’ fue a buscar el empate y a los 48 minutos el árbitro pitó una falta sobre Rodríguez que cobró Rescaldani le pegó al centro del área, el guardameta González fue al palo derecho y el 1 por 1 del compromiso.

A los 59 minutos llegó el segundo gol de Nacional en una pared de Rescaldani y Nieto, en la que define este último duro y rastrero al palo derecho del portero para el 1 por 2 del partido.

Pero faltando un minuto para terminar el compromiso Quiñones le comete un penal a Atuesta el árbitro lo decretó; Marrugo que cobró al palo derecho de Bonilla y el 2 por 2.

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron hoy por 2-2 en el llamado «clásico de la montaña» de la liga colombiana de fútbol, resultado que mantiene al conjunto verde a la cabeza del campeonato con 29 puntos, mientras el rojo se ubica en la séptima posición con 27.

Por el campeón de la Libertadores marcaron el argentino Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, mientras que Medellín que se había ido en ventaja con una anotación de Fernando Caicedo, consiguió el empate a través de Christian Marrugo en el cierre del compromiso.

El empate le aseguró prácticamente a Nacional una plaza en los cuartos de final del torneo, mientras que Medellín debe exigirse en los últimos tres juegos que faltan de la fase de Todos contra Todos para evitar quedar eliminado.

La jornada se completará mañana con los partidos entre Atlético Huila-Once Caldas, Santa Fe-Deportes Tolima, Envigado-Atlético Bucaramanga y Cortuluá-Millonarios.

dim_nal_1477190490

Partidos y resultados de la fecha 17 Liga Águila II – 2016 

Viernes 21 de octubre

Equidad 1-2 Boyacá Chicó

Sábado 22 de octubre 

Patriotas 1-0 Fortaleza

A.Petrolera 2-0 Jaguares

Cali 2-0 Junior

Pasto 0-1 Rionegro Águilas

Medellín 2-2 Nacional

Domingo 23 de octubre 

Huila vs. Once Caldas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Tolima

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Envigado vs. Bucaramanga

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: WIN Sports

Fortaleza perdió frente a Patriotas y le dice adiós a la primera A

 fortaleza-dice-adios-a-la-a

Tunja, 22 de octubre_ RAM_ Patriotas Boyacá venció 1-0 a Fortaleza en el Estadio La Independencia de Tunja, se aproximó a la clasificación y decretó el descenso del conjunto capitalino a la segunda división del fútbol colombiano. El gol fue obra de Diego Álvarez, máximo anotar del certamen con 10 tantos.

El equipo que tuvo la iniciativa en todo el primer tiempo fue Patriotas, manejando el balón y aproximándose al arco contrario, pero la falta de puntería y la buena actuación de Nelson Ramos impidieron la apertura del marcador.

Todo el panorama para Fortaleza se agravó tras la expulsión de Mariano Vásquez a los 18 minutos por una fuerte entrada sobre un rival.

Los de casa encontrarían desde el manchón blanco del penal la apertura del marcador. Wilmer Boyacá derrumbó en el área chica a Uvaldo Luna, cuando éste se aprestaba para definir con el arco a su disposición. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Diego Álvarez, quien definió fuerte al centro venciendo al arquero Nelson Ramos. 1-0 ganaba el cuadro de Tunja a los 38’.

El elenco ‘rojo’ continuó atacando y tuvo un par de ocasiones para ampliar diferencias, pero nuevamente Ramos se quedaría con las aproximaciones.

Para la segunda mitad Patriotas siguió generando ocasiones de gol, pero la mala definición de sus hombres de ataque, en cabeza de Diego Álvarez y Uvaldo Luna, no permitió aprovechar las opciones. Mientras los visitantes siguieron sin generación de fútbol, sin ser oposición alguna para el contrario.

Con estos tres puntos Patriotas llegó a 29 y se ubicó parcialmente en la primera posición del campeonato, quedando a una victoria de la histórica clasificación, a falta de tres juego por disputarse. La cara opuesta es la de Fortaleza, que consumó su descenso con 107 unidades, siendo imposible alcanzar a Deportivo Pasto que tiene 117.

Rionegro Águilas venció en lo último al Deportivo Pasto

 22102016aguilas

Pasto, 22 de octubre_ RAM_ Con un solitario gol de Kevin Londoño sobre el minuto 93, Rionegro Águilas venció en condición de visitante a Deportivo Pasto, en compromiso válido por la fecha número 17 del FPC que se disputó en el estadio La Libertad. Los paisas sumaron tres importantes puntos y subieron a la octava posición de forma momentánea.

Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos creó una opción de peligro que prendiera las alarmas del rival. En el desarrollo del juego, el conjunto local fue quien puso en atajos al portero Pablo Torresagasti, quien tuvo que controlar un remate de Francisco Córdoba.

En lo que restó de la primera parte, ninguna de las escuadras hizo presencia activa en el área rival, puesto que disputaban el balón en el centro del terreno de juego. Sin embargo, en la segunda parte, Torresagasti inició con dos atajadas a tiros de Johan Arango, que buscaban la apertura del marcador.

Sobre el minuto 71, Felipe Baloy fue expulsado del compromiso al tumbar violentamente a Antony Otero, acción que le valió un cartón amarillo, sumado al que ya había visto minutos antes, lo envió a las regaderas.

Poco después, Pasto también se quedó con diez hombres luego de que Daniel Briceño viera la tarjeta roja de forma directa. Aprovechando la igualdad de jugadores, Águilas se volvió a montar en el compromiso y con Kevin Londoño finiquitaron el partido a su favor, en un tanto que le significó tres unidades de oro.

Cali venció y eliminó anticipadamente a Junior

22102016cali

Palmaseca, 22 de octubre_ RAM_ Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Liga Colombiana II al perder 2-0 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, en juego válido por la jornada número 17 del ‘todos contra todos’. Con esta victoria, los dirigidos por Mario Alberto Yepes llegaron de forma momentánea a la octava posición, entrando al grupo de clasificados.

El primer tanto del compromiso fue obra de Germán Mera sobre el minuto 29, al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina de Mayer Candelo. El conjunto local se hizo fuerte tras abrir el marcador, por intermedio de Ronnie Fernández y Nicolás Benedetti tuvo sendas opciones para ampliar la ventaja, pero el portero Sebastián Viera controló dichas acciones.

La primera llegada con peligro de los dirigidos por Giovanni Hernández fue al 39’, cuando Clemente Palacios sacó un remate desde la media distancia, que le exigió al portero Vargas para enviarlo al córner. Sobre el 41’, Vargas volvió a figurar al controlar un disparo de Jesús Rodríguez que buscaba el fondo de la red.

En la segunda mitad, el juez central falló en varias acciones polémicas, que al final incidieron en el resultado. Una de ellas fue el cobro desde los doce pasos decretado al minuto 50, pero Viera volvió a ser figura al controlar el penal cobrado por Fabián Sambueza, quien en el rebote mandó el balón por encima del arco.

Sobre el 62’, la visita quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Jesús Murillo. Minutos después, el réferi dejó de sancionar un claro penal para los ‘tiburones’, cuando Germán Mera bajó dentro del área a Clemente Palacios.

Viera siguió custodiando el arco con gran efectividad, al controlar sendos remates de Mayer Candelo y Luis Manuel Orejuela. En la adición, Cali volvió a marcar por intermedio de José David Lloreda, quien se encontraba en posición irregular.

Para cerrar el compromiso, el central expulsó a Sebastián Toro de Junior y Germán Mera del Cali. Ahora, Junior deberá concentrarse en la Copa Sudamericana y Copa Colombia, torneos donde todavía tiene vida y en los cuales se juega el semestre.

Alianza ganó 2-0 a Jaguares y sigue soñando con la clasificación

22102016alianza

Barrancabermeja, 22 de octubre_ RAM_ Siendo superior en los 90 minutos, Alianza Petrolera ganó 2-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los tantos fueron obra de Jhon Vásquez y Roger Torres, quienes habían ingresado pocos minutos antes.

El inicio del partido tuvo oportunidades para ambos equipos. La primera clara sería para la visita por intermedio de Darwin López, quien de media distancia probó al arco con un disparo rasante, pero se encontró con la buena reacción de Ricardo Jerez.

Sin embargo, después de los 20 minutos Alianza se haría con el control de la pelota y exigiría al golero Sebastián López con un remate desde fuera del área de Eliser Quiñones a los 36’.

El ‘aurinegro’ siguió aproximándose, pero fallando en el puntazo final, por lo que los protagonistas se irían al descanso sin goles.

En la segunda mitad, Estefano Arango saldría lesionado, a los 52’, y en su lugar entraría Jhon Vásquez, quien tres minutos después, en la primera pelota que tocaba, recibió un centro de Nelson Barahona y con un cabezazo en solitario la mandó a guardar. 1-0 ganaba Alianza.

A los 72’ los ‘petroleros’ ampliarían la diferencia con la misma dosis. Quiñones sería el protagonista de una buena jugada colectiva por izquierda y en al área sirvió atrás para la aparición de Roger Torres, quien tenía un minuto de haber ingresado por Barahona, y en su primer contacto con la pelota la envió al fondo. 2-0 se iban arriba los de Barrancabermeja.

Con este resultado, Alianza llegó a 24 unidades, con aspiraciones de entrar a la fiesta de fin de año cuando restan tres juegos. Mientras Jaguares resignó esas ilusiones, pero recibió la noticia que jugará por lo menos un año más en la primera categoría, tras el descenso de Fortaleza y la imposibilidad de Chicó por igualarlo en puntos.

Share Button