lunes marzo 1 de 2021

Mesa con el Eln acogerá varios de los acuerdos con las Farc: Frank Pearl

15 octubre, 2016 Política

el-negociador-colombiano-frank-pearl-i-y-el-jefe-de-la-delegacion-del-eln-antonio-garcia

El negociador de paz afirmó que “estamos en un momento político en que los tiempos no dan para hacer un proceso muy largo”.

El negociador de paz, dentro del proceso que se adelanta con el Eln, Frank Pearl, aseguró que no se puede dar una negociación que se prolongue por mucho tiempo con esta guerrilla, por lo que se pactó retomar y acoger varios de los acuerdos que ya se lograron con las Farc.

En entrevista con la televisión pública de Colombia, señaló que “estamos en un momento político en que los tiempos no dan para hacer un proceso muy largo, y básicamente lo que decidimos en el punto 3C de funcionamiento, es que las delegaciones definirán los temas en los cuales hay coordinación y sincronía con la agenda o el acuerdo de La Habana”.

Se trata de puntos en los que hay coincidencia en el contenido de la agenda, de manera que “las delegaciones que participamos en la fase secreta acordamos esto que conviene para el proceso”.

“No podemos inventar la rueda, en los temas que tienen un solo marco jurídico o un marco institucional habrá que mirar de qué manera se aprovecha al máximo lo que ya está avanzado con las Farc, pero eso lo definirán las delegaciones en la mesa”, explicó el negociador de Paz.

Precisó además que las sesiones iniciarán el próximo 3 de noviembre, se extenderán por seis semanas en Ecuador, donde se abrirán espacios de diálogo para la oposición y la sociedad civil y allí definirán una nueva fecha de reuniones y un lugar para continuar las negociaciones.

Share Button