sábado julio 24 de 2021

Mi Reto Kids, una gran experiencia de deporte y aventura

23 octubre, 2016 Atletismo, Bogotá, Deportes, Salud

mi_reto_kids_celebracion

“Una experiencia inolvidable”. “Esto se tiene que repetir”. “Mi hijo se divirtió como nunca”. “Estos y tiempos de calidad le hacen falta a la familia”.

Esas fueron algunas de las impresiones de los 1.609 dúos que participaron en la primera versión de Mi Reto Kids por la Salud, que se llevó a cabo en el Parque de los Novios de Bogotá, en un recorrido de dos kilómetros con siete  obstáculos.

La prueba comenzó con una corta carrera de 200 metros, antes de asumir el primer reto, la maraña de arrastre, en la que los menores fueron los encargados de animar a sus padres para que se tiraran el piso y pasaran rápido. De ahí en adelante se ‘rompió el hielo’, para seguir con una carrera en familia y de esta manera superar cada obstáculo.

mi_reto_kids_general-2

Trepar la montaña, rodar en una burbuja, arrastrar una rueda, paso sincronizado, balancín y la prueba de equilibrio fueron los retos que cada uno asumió, alrededor del lago, antes de emprender la carrera hacia la meta, donde lo esperaba la celebración, el abrazo de agradecimiento de los niños por la compañía de los adultos y la medalla de reconocimiento al esfuerzo.

La experiencia no solo cumplió con las expectativas, sino que sirvió para que los padres reflexionaran a cerca de la importancia de compartir tiempo de calidad con sus hijos y de hacer ejercicio desde temprana edad, para prevenir enfermedades en la adultez.

Una de estas es la osteoporosis, que se previene precisamente con buenos hábitos de vida desde niños, para disminuir la probabilidad de sufrirla en la vejez. Y precisamente esta era la campaña que apoyó la Liga Colombiana contra la Osteoporosis durante Mi Reto Kids.

mi_reto_kids_general

“El balance es excelente y se cumplió con el objetivo de incentivar la actividad física desde temprana edad. Tanto los niños como los adultos disfrutaron del evento y de las actividades programadas. Desde ya anunciamos la segunda edición para mayo del 2017”, dijo Juan Pablo Sánchez, director de Mi Reto Kids.

En la actividad participaron varios atletas o esposas de corredores élite, como Patricia Mojica, Martha Patricia Cadena, Adriana Santana y su hijo Dilan, quien salió tan buen corredor como su padre, Alirio Carrasco, al vencer en la categoría de 11 y 12 años.

mi_reto_kids_podio

Igualmente estuvo la maratonista Angie Orjuela, la mejor colombiana en el maratón de los Juegos Olímpicos, acompañada de su hija Shalene, quien se gozó el recorrido a pesar de la lluvia que cayó por un momento de la competencia.

“Fue una muy buena actividad y motivante para los niños. Algunos tramos estaban duros pero todos nos divertimos, corrimos y caminamos cuando era necesario”, dijo Angie al final de la prueba.

En la actividad participaron niños entre los 5 y los 14 años, divididos por categorías, quienes iban acompañados de sus padres o familiares.

mi_reto_kids_

Share Button