domingo febrero 28 de 2021

MinMinas congela el precio de los biocombustibles para la gasolina y ACPM

05 octubre, 2016 Económicas

Driving through car wash

_ El Ministerio de Minas y Energía anunció que no habrá más incrementos a los precios de los biocombustibles que impactan en el precio final de la gasolina y el ACPM desde el año 2015 que han mantenido la tendencia al alza.

Con esta decisión queda definido que la próxima vez que el gobierno estudie un incremento a los precios de los combustibles se debe tener en cuenta el precio actual del bioetanol y del biodiesel y no uno superior.

 Además, el ministro Germán Arce le solicitó a la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG presentar una nueva propuesta para definir el precio de los biocombustibles, «al llegar al Ministerio me comprometí a revisar todos los componentes de la estructura de precios de los combustibles para asegurar que la fórmula que define el precio de la gasolina y del ACPM esté acorde con el mercado”.

El funcionario explicó que se decidió congelar los precios del bioetanol y del biodiesel, mientras se estudia la propuesta presentada por la CREG y los actores de la cadena productiva y los ciudadanos pueden realizar los comentarios y las revisiones pertinentes a la propuesta de metodología.

Share Button