viernes julio 30 de 2021

Nacional ganó y se asegura en los cuartos de final de la liga Águila II 2016

30 octubre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

cristian-dajome-marco-el-gol-de-la-victoria-de-atletico-nacional

Nacional sigue con buen paso. No importa el nombre del equipo que se le pare al frente, ni los jugadores con los que formen, el cuadro antioqueño está dulce, juega bien y es efectivo. Este domingo ante Patriotas apostó por un once juvenil, muy juvenil, pero la camiseta del verde parece tener algo mágico y los futbolistas que hoy saltaron a la cancha del Atanasio no tuvieron temores y derrotaron a Patriotas 2-1 para asegurar al equipo verde en los cuartos de final de la Liga Águila.

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila se cumplió durante el fin de semana y dejó como líder al Atlético Nacional, que llegó a 32 unidades y se aseguró un lugar entre los ocho que pelearán por la estrella de diciembre.

Aunque matemáticamente el noveno, Millonarios, todavía podría alcanzar al verde paisa y dejarlo afuera, los duelos directos programados en las dos últimas fechas impiden que los ocho que siguen a Nacional superen al campeón de América, que continúa por un exitoso camino de la mano de Reinaldo Rueda.

Y el liderazgo de Nacional llegó el triunfo del equipo suplente en Medellín. Los jóvenes que dispuso Rueda no fueron inferiores al compromiso y vencieron 2-1 a Patriotas para llegar a la línea de clasificación, con dos fechas por jugar y, además, un partido pendiente frente a Junior.

En otro partido, el Deportivo Pasto extendió una semana más la agonía de Boyacá Chicó en primera, porque igualó 0-0 en Ibagué contra Tolima y con 118 puntos, está seis por delante de los ajedrezados, con seis puntos por jugar y con -52 para los dos clubes en la diferencia de gol.

Con esos números, Pasto está a un empate de sostener la categoría, sin importar los resultados de Chicó, mientras que los boyacenses necesitan ganar los dos partidos que restan y que Pasto pierda los dos que tiene, primero en casa contra el ya descendido Fortaleza y después en Medellín contra el ya clasificado Nacional.

Además, este domingo el Deportivo Cali también dio noticia, porque venció en Montería a Jaguares y con 28 puntos desplazó a Alianza Petrolea del grupo de los ocho, ocupando ahora la última casilla del selecto grupo.

Y en el cierre de la jornada, Millonarios no pudo contra el ya eliminado Equidad en Bogotá y perdió 1-2 para quedar con 27 puntos en la décima casilla.

Resultados de la fecha 18 Liga Águila II – 2016 

Viernes 28 de octubre

Boyacá Chicó 2-0 Huila

Sábado 29 de octubre

Rionegro Águilas 0-1 A. Petrolera

Bucaramanga 3-1 Cortuluá

Fortaleza 1-1 Santa Fe

Junior 2-1 Envigado

Once Caldas 1-2 Medellín

Domingo 30 de octubre

Jaguares 0-1 Cali

Nacional 2-1 Patriotas

Tolima 0-0 Pasto

Millonarios 1-2 Equidad

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PT PJ PG PE PP DG
1 Atlético Nacional 32 17 8 8 1 11
2 Atlético Bucaramanga 31 18 9 4 5 8
3 Tolima 30 18 7 9 2 10
4 Independiente Medellín 30 18 8 6 4 6
5 Independiente Santa Fe 29 18 8 5 5 6
6 Patriotas 29 18 8 5 5 4
7 Envigado 29 18 8 5 5 3
8 Deportivo Cali 28 18 8 4 6 5
9 Alianza Petrolera 27 18 7 6 5 3
10 Millonarios 27 17 8 3 6 1
11 Rionegro Águilas 26 18 7 5 6 -2
12 Once Caldas 22 18 6 4 8 1
13 Atlético Huila 22 18 6 4 8 -6
14 La Equidad 20 18 4 8 6 -3
15 Jaguares de Córdoba 20 18 5 5 8 -3
16 Junior 18 16 4 6 6 -5
17 Fortaleza C.E.I.F 17 18 4 5 9 -8
18 Deportivo Pasto 17 18 4 5 9 -8
19 Cortuluá 14 18 3 5 10 -10
20 Boyacá Chicó 14 18 4 2 12 -13

Nacional confirmó su presencia en la final de la Liga tras vencer a Patriotas

Medellín, 30 de octubre_ RAM_ Nacional recuperó la punta de la Liga Colombiana tras vencer dos goles por uno, en condición de local, a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en duelo programado por la jornada número 18 del balompié ‘cafetero’.

En el minuto 10, Cristian Moya puso a Nacional arriba en el marcador tras un cabezazo que el portero Antonio Otero no pudo controlar. El rival trató de igualar el resultado sobre el minuto 18, cuando Diego Álvarez tuvo un fuerte remate que el arquero Christián Vargas envió por fuera.

El conjunto visitante no dejó de insistir y sobre el minuto 40, Kevin Rendón anotó el tanto de la igualdad en un remate desde la media distancia, que el cancerbero ‘verdolaga’ no pudo aguantar a pesar de estar atento a dicha acción. Antes de finalizar la primera parte, Jesús Murillo buscó el segundo tanto de Patriotas, pero el balón salió.

Ya en la segunda parte, Nacional salió en búsqueda del tanto que le ayudara a quedarse con las tres unidades. Juan Pablo Ramírez tuvo una oportunidad sobre el minuto 63. Del contrario, Nicolás Carreño buscó vencer la resistencia de Christián Vargas pero no pudo.

Nacional encontró la vía para irse arriba en el marcador sobre el minuto 70, cuando Cristian Dájome aprovechó una descolgada de Ramírez, para enviar el balón al fondo de la red. En el ocaso del compromiso, Patriotas renunció a su vocación ofensiva, mientras que Nacional se conformaba con la posesión del balón, en espera de la finalización del compromiso.

Con el resultado, Nacional llegó a 32 unidades y confirmó su presencia en los playoffs, mientras que Patriotas sigue con 29 unidades y esperará la próxima fecha para finiquitar su paso a la siguiente fase.

Tolima y Pasto igualaron sin goles en Ibagué 

Ibagué, 30 de octubre_ RAM_ Deportes Tolima y Deportivo Pasto igualaron sin goles en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un partido que tuvo opciones para abrir el marcador, pero donde los porteros se convirtieron en figuras.

El partido tuvo un comienzo agradable, con Tolima marcando territorio, pero dejando espacios en la mitad del terreno que explotaba Pasto.

Los ‘volcánicos’ hicieron uso de esos puntos desprotegidos y se adueñaron de la posesión con pelotas a los costados, principalmente al sector derecho, donde aparecían Juan Gilberto Núñez y Francisco Córdoba.

Por consiguiente, el primer tiempo estuvo marcado por opciones visitantes, principalmente por la vía de la media distancia, que utilizaron Michael Ordoñez y Johan Arango, pero ambos se encontraron con estiradas del arquero Joel Silva.

La otra jugada de riesgo nacería en los pies de Córdoba, que enviaría un centro al área para la aparición en el punto penal de Camilo Ceballos, quien cabeceó con fortaleza, pero su remate fue detenido por un Silva bien ubicado bajo los tres palos.

Para la segunda mitad Tolima salió con mayor disposición de romper el cero en el marcador, usando a Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino como referentes, pero un bloque defensivo compacto del Pasto impedía que llegaran de frente a su golero Jorge de Olivera.

Después de superar la línea de los 70 minutos el cotejo se hizo muy táctico, con ambos equipos manteniendo la mayor cantidad de jugadores en propio campo, lo que advertía que tanto Tolima como Pasto valoraban el punto que estaban sumando.

Sobre el final del encuentro los ‘pijaos’ tuvieron otras oportunidades en los pies del mismo Rodríguez y de Cleider Álzate, pero De Olivera decretó el 0-0.

Con este resultado Tolima llegó a 30 puntos y aún se mantiene al margen de la clasificación, mientras que Pasto quedó a un empate de salvar la categoría.

Deportivo Cali logró de visitante un triunfo que vale oro 

Montería, 30 de octubre_ RAM_ Deportivo Cali sigue sumando unidades importantes en la búsqueda de la clasificación a los playoffs. El conjunto vallecaucano venció por la mínima diferencia (0-1) a Jaguares en condición de visitante, en compromiso que se desarrolló en el estadio Municipal de Montería, en desarrollo de la jornada número 18 del Fútbol Profesional Colombiano.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 2, cuando Harold Preciado recibió una asistencia de Fabián Sambueza, quien aprovechó un error del conjunto contrario. El gol le dio confianza al Cali, que empezó a manejar el trámite del compromiso, mientras que los cordobeses se veían incómodos sobre el terreno de juego. Sobre el 9’, Cali pudo haber anotado el segundo de la tarde, en un remate de Daniel Giraldo que salió desviado.

El primer tiempo se resumió en superioridad de los dirigidos por Mario Alberto Yepes, aunque los costeños sacaron algunas opciones que no lograron finiquitar de la mejor forma y que podrían haber significado el empate. En la segunda parte, el juego siguió el mismo ritmo. Cali arriesgaba más que Jaguares durante las primeras acciones, sin embargo, el correr de los minutos supuso un cambio en el manejo del partido, puesto que los monterianos fueron ganándole al Cali, que había bajado la guardia.

Sobre el minuto 77, los ‘azucareros’ se quedaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Helibelton Palacios, por una dura falta sobre Harold Rivera. Aun así, Jaguares no fue capaz de levantar cabeza y dejó escapar tres puntos importantes para la tabla del descenso, mientras que Cali se llevó unas unidades vitales para lograr la clasificación.

Millonarios desperdició la oportunidad de ingresar a los ocho mejores de Liga 

Bogotá, 30 de octubre_ RAM_ El cuadro asegurador se impuso 2-1 ante el club embajador, que quedó parcialmente en la décima posición con 27 puntos.

Millonarios perdió este domingo 2-1 con Equidad, en el último partido de la fecha 18 de la Liga Águila. Con esta derrota queda parcialmente fuera de los ocho y queda en la décima posición con 27 puntos, aunque aún le falta por disputar el encuentro aplazado contra Júnior.

Millonarios no pudo aprovechar la oportunidad de ingresar a los ocho mejores de la Liga II-2016 y perdió 1-2 con Equidad, en Techo, en compromiso de la fecha 18. De esa manera, se acabó el invicto de Diego Cocca como timonel albiazul, que llegó a cinco partidos.

Después del temblor de este domingo, que se sintió con fuerza en Bogotá, la primera réplica llegó al minuto 6 de juego en Techo. Carlos Peralta, atacante de Equidad, recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió con una buena gambeta a Déiver Machado y sacó un potente remate que venció a Nicolás Vikonis. 1-0 para los ‘aseguradores’.

Pero la reacción de Millonarios no tardó. A los 10, Henry Rojas centró desde la izquierda, Gabriel Díaz bajó de cabeza al pecho de Ayron del Valle, quien de media vuelta empató con otro gol de calidad.

Desde que se emparejó el marcador, se esperaba que Millonarios tratara de arrollar a su rival, pues volvía a jugar ante su gente y necesitaba asegurarse entre los ocho mejores del campeonato. Pero no fue así, pues Equidad tuvo más el balón y llegó más al arco.

El ‘embajador’ apostó a la presión, a aguantar en su campo y buscar las salidas rápidas al ataque. Equidad, por su parte, llevó los hilos del juego, tocó y tocó para desgastar a su rival y buscar espacios.

Nicolás Vikonis atajó de gran manera un tiro libre de Mauricio Restrepo, pero después tuvo dos salidas en falso, que para su fortuna no fueron capitalizadas por los dirigidos por Arturo Boyacá. Con el 1-1 terminó la primera parte.

Para el complemento, las imprecisiones aumentaron y el juego de ataque se enredó en ambos bandos. Andrés ‘Manga’ Escobar ingresó en el albiazul para darle más alternativas a Diego Cocca, pero Millonarios no fue certero, no creó opciones con claridad y, en cambio, arriesgó en la mitad del campo.

Fue un segundo tiempo más apagado. Solo la polémica encendió los ánimos: el árbitro Gustavo González no pitó un penalti para Millonarios, luego de que Diego Novoa tocara en su salida a Ayron del Valle. Un par de minutos después, ‘Manga’ se votó en el área y, en vez de provocar el penal, vio la roja tras recibir su segunda amonestación, a causa del engaño.

Al minuto 41, Equidad atacó y encontró espacios en el mediocampo: Yúber Asprilla recibió y tuvo tiempo para acomodarse y sacar otro ‘tirazo’ para poner el 2-1 para el ‘asegurador’.

La afición, descontenta, lanzó objetos a la cancha, detrás de la portería de Diego Novoa. Después de volver a la normalidad, el guardameta atajó un tiro libre a Carlos Henao y confirmó la victoria del visitante.

Millonarios quedó décimo, con 27 puntos, y el próximo jueves se pondrá al día en el calendario visitando a Junior. Equidad, por su parte, llegó a 20 unidades y aunque está eliminado, necesita sumar para mejorar el promedio de cara a la próxima temporada.

Share Button