domingo febrero 28 de 2021

Organización Ardila Lülle niega haber financiado campaña del NO en el plebiscito

06 octubre, 2016 Económicas, Política

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El senador Juan Carlos Vélez, en entrevista con el diario La República relató detalles de la campaña del NO en el plebiscito, de la que dijo “fue la más barata y efectiva de la historia”.

En la misma entrevista aseguró que la campaña logró recaudar “$1.300 millones de 30 personas naturales y 30 empresas, entre las que se destaca la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio y Codiscos”.

Posteriormente, la Organización Ardila Lülle emitió un comunicado en el que asegura que “esa afirmación es incorrecta”.

“La única relación que la organización ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del NO en los canales de la organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del SÍ, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”, dice la misiva.

Incluso, asegura que el grupo se siente orgulloso de apoyar la paz y que incluso “fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del SÍ, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables”.

Este es el comunicado de la Organización Ardila Lülle:

Durante toda su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado de manera proactiva a la democracia colombiana, a los partidos, a las instituciones democráticas y a los gobiernos cuando éstos han buscado el respaldo del sector privado. La Organización Ardila Lülle es, además, uno de los más grandes empleadores del país y uno de sus más grandes contribuyentes tributarios.

Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas.

La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables.

Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera.

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