jueves marzo 4 de 2021

Organizaciones sociales rechazan encuentro de Santos y Uribe para negociación de acuerdos

04 octubre, 2016 Política

si-al-gran-dialogo-nacional

Por medio de un comunicado, la organización social Congreso de los Pueblos, rechazó lo que llaman “el pacto de élites”, después de conocer el día lunes que el Gobierno designó a tres voceros para negociar lo pactado en La Habana con miembros el uribismo.

En el comunicado se lee:

“Rechazamos rotundamente el camino de un pacto cerrado y elitista de las derechas, que de nuevo excluya a la gente del común y que es un camino seguro a un nuevo ciclo de violencia”, dice la misiva que se conoció este martes. Contrario a eso, convocan a iniciar un “Gran Diálogo por la Paz” en el que invitan a todos los sectores sociales, ciudadanos, democráticos, a los partidos políticos, al Gobierno Nacional, a las insurgencias, académicos, iglesias, comunidades de fe, empresarios, estudiantes, trabajadores, amas de casa, entre otros, a confluir en espacio”.

“NO, señor presidente Santos: Los más de 6 millones de colombianos y colombianas que dijimos SÍ al plebiscito, no votamos por el gobierno ni menos por un pacto de esas características; no es el gobierno el que nos representa, ni mucho menos unos partidos de gobierno que hicieron nada para que triunfara el SÍ. NO, señor senador Uribe: no todos los y los colombianos que votaron NO son reaccionarios y guerreristas como usted; millones que votaron así, también están a favor de la paz y de la salida negociada al conflicto armado, y no es el Centro Democrático el que los puede representar”, concluye el Congreso de los Pueblos.

Share Button