martes marzo 9 de 2021

Oscar Sevilla gana por tercera vez el Clásico RCN

01 octubre, 2016 Ciclismo, Deportes

sevilla-campeon-2016

El ciclista del equipo EPM-Une Óscar Sevilla logró la triple corona del Clásico RCN Claro 2016; 2008 y 2012 fueron sus otros dos años de victoria.

Por su parte, el pedalista Juan Felipe Osorio, del equipo Manzana Postobón, ganó la última etapa del Clásico RCN Claro 2016 que se disputó entre Barranquilla – Vía La Cordialidad – Cartagena – Turbaco – San Juan Nepomuceno – San Jacinto y Carmen de Bolívar, sobre una distancia de 221.0 kilómetros.

Cada cuatro años, desde el 2008 hasta hoy, el español Óscar Sevilla (Epm Tigo Une Area Metropolitana) sube al podio a reclamar su camiseta de campeón del Clásico RCN, en 2008 su primera camiseta de campeón la recibió en la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, en 2012 subió al podio como campeón en la Plaza de Bolívar de Tunja y hoy el Parque Principal de Carmen de Bolívar fue el escenario en el que recibió su tercera corona, consagrándose como campeón del Clásico RCN Claro 2016.

Sevilla se vistió de amarillo con la camiseta CLARO de líder al ganar la segunda etapa que finalizó en el municipio antioqueño de Uramita y nunca le dio opción a sus adversarios, es más, cuando pudo aumentar diferencias recogiendo segundos de bonificación lo hizo y pudo mantener a raya a quienes aspiraban a lo más alto del podio.

El corredor del Epm Tigo Une Area Metropolitana, perdió la Vuelta a Colombia por solo dos segundos con Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos) quien la ganó corriendo por el Supergiros Redetrans y esta vez superó al boliviano Oscar Soliz (Movistar Team

América) por 28 segundos y a Angel Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) quienes lo acompañaron en el podio.

Capítulo aparte merece el equipo Manzana Postobon, de las nueve etapas disputadas ganó 5 (Cuatro con Juan S. Molano y una con Juan F. Osorio) con una gran demostración de potencia en el sprint con Molano quien venció a los consagrados del remate en Colombia y además fue campeón de la regularidad. Igualmente se quedaron con el título sub23 con el nariñense Hernán Aguirre.

El Clásico RCN Claro 2016, unió tres regiones que hoy son territorios de paz, después de haber sido regiones golpeadas por la violencia. El Urabá Antioqueño, el Magdalena Medio y los Montes de María, recibieron la carrera y entendieron que el mensaje de paz del Clásico no solo es para ellos, es para todo un país que a través del ciclismo y el deporte en general, vive momentos de esparcimiento y una oportunidad de unión para todos los colombianos.

El Clásico RCN Claro 2016, agradece a todos quienes contribuyeron con su éxito, en especial a los 20 equipos y sus 190 ciclistas, por creer en nuestra organización, a nuestros patrocinadores encabezados como siempre por CLARO, gran patrocinador del evento, a los Medios de Comunicación por llevar a Colombia y el mundo las noticias de la carrera, a las Fuerzas Armadas de Colombia y a la Policía Nacional, sin su apoyo imposible hacer ciclismo y a los miles y miles de colombianos que nos acompañaron en las salidas y llegadas de las nueve etapas, así como en los pasos por ciudades, municipios, veredas, caseríos, corregimientos y en general en cualquier lugar de la carretera,  su presencia hace grande nuestra carrera. 

Clasificaciones 

Etapa

1- Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) 5 horas, 26 minutos y 23 segundos

2- Juan Esteban Molano (Manzana Postobón) a 9 segundos

3- Mauricio Orozco, (Aguardiente Antioqueño) a 10 segundos

4- Diego Ochoa (Boyaca) a 10 segundos

5- Miguel Rubiano (Coldeportes) a 10 segundos

General

  1. Óscar Sevilla (Epm-Une) 39 horas, 36 minutos y 09 segundos
  1. Óscar Soliz (Movistar) 28″
  1. Ángel Gil (A.G.Antioqueño) 29″
  1. Carlos Becerra (Strogman) 31″
  1. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) 56″
Share Button