sábado marzo 6 de 2021

“En Paraguay hay que sumar para estar dentro del pelotón”:Pékerman

El entrenador argentino habló sobre las bajas que sufrió la Selección Colombia para enfrentar la próxima fecha de eliminatorias.

El entrenador argentino habló sobre las bajas que sufrió la Selección Colombia para enfrentar la próxima fecha de eliminatorias.

José Pékerman reconoció que las lesiones que sufrieron los jugadores de la Selección Colombia podrían mermar el rendimiento del equipo en la fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cabe señalar que el estratega argentino prescindió de varios de sus futbolistas de confianza por este tema, como lo fueron Daniel Torres, Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata y a esta lista se sumaría el nombre de James Rodríguez si se confirma su incapacidad de dos semanas por su lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

“Son temores que uno tiene y que afectan la planeación. Ante las lesiones de algunos futbolistas, los delanteros que tenemos, es una opción para aprovechar la fecha doble. Con la nómina que hemos elegido, pienso que vamos a estar a la altura de los dos partidos”, dijo Pékerman.

Sin embargo, el DT advirtió que independientemente de estas bajas se debe sumar en los próximos partidos contra Paraguay y Uruguay si se quiere quedar bien posicionado en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta la más reciente derrota contra Brasil.

“Contra Paraguay buscaremos un buen resultado que nos lleve al segundo partido también con posibilidades. Acá hay que sumar para estar dentro del pelotón que quiera llegar al Mundial”, señaló. “Está muy apretada la Eliminatoria, es una fecha doble complicada para todos los equipos”.

Sobre su similar de Paraguay aseveró: “Esperamos un rival muy difícil. Ha sido siempre muy duro, en ambas situaciones, tanto en casa como afuera”.

Share Button