lunes marzo 1 de 2021

Por penales, Junior venció a Tolima y jugará la final de la Copa

12 octubre, 2016 Deportes, Fútbol Nacional

atletico-junior-va-por-su-segundo-titulo-en-la-copa-aguila

Atlético Júnior va por su segundo título en la Copa Águila. En 2015 venció a Santa Fe y se quedó con el certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano y da cupo a la Copa Sudamericana.

Este miércoles disputó el encuentro de vuelta de las semifinales de la actual edición, frente al Deportes Tolima. El encuentro finalizó 2-2 y, tras el 0-0 en la ida, debieron definir el primer finalista por la vía de los penales.

El onceno dirigido por Giovanni Hernández abrió el marcador en el Metropolitano de Barranquilla

Junior tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este miércoles al Deportes Tolima, desde el punto banco del penalti por 5-3, tras el 2-2 en los 90 reglamentarios. Con ese resultado, el cuadro barranquillero se instaló en la final de la Copa Colombia, título el cual defienden.

El partido en el estadio Metropolitano fue bastante parejo. Ambos equipos mostraron sus cartas en el terreno de juego. Junior, por ser local, propuso un poco más, pero los hombres dirigidos por Giovanni Hernández no terminaban de liquidar en el último cuarto de cancha.

La primera opción clara para los ‘tiburones’ fue a los 12 de juego. Gran pase filtrado de Juan Guillermo Domínguez para Roberto Ovelar, quien recibió el balón en el área pero se demoró un poco a la hora de definir y Luis Delgado, arquero tolimense, se anticipó a la jugada del delantero paraguayo y le ahogó el grito de gol.

Tolima, por su parte, inquietaba con Cléider Alzate y Víctor Aquino, sus hombres más desequilibrantes en el ataque.

escalante-junior-tolima

Pero fue el ‘tiburón’ el que se fue arriba en el tablero. Léiner Escalante puso el 1-0 en el tablero, a los 40 minutos. El atacante de Soledad aprovechó una buena habilitación de James Sánchez para definir de zurda y vencer a Delgado. Alegría para los rojiblancos y la ilusión de volver a la final se hacía más latente.

En la parte complementaria, Alberto Gamero movió su banco y envió al terreno de juego a Ángelo Rodríguez en lugar de Jáder Obrian. El delantero sanandresano sólo necesitó de un minuto en cancha para empatar la contienda.

Aprovechó un pase de Víctor Aquino y, Rodríguez, tras hacerle un túnel a Deivy Balanta y definió para poner el 1-1 y vencer José Luis Chunca, el encargado de reemplazar a Sebastián Viera en el pórtico.

El cotejo se hizo de ida y vuelta. Las dos escuadras fueron en busca del triunfo. Sin embargo, fueron otra vez los de casa los se fueron en punta. Vladimir Hernández, que este miércoles ofició de capitán, puso a festejar a los hinchas presentes en el Metropolitano. El ‘16’ concretó el 2-1 con el empeine, de zurda, al segundo palo de Luis Delgado.

Pero todo no paró allí. Tolima respondió de inmediato con un cabezazo al piso de Sergio Mosquera y luego le ganó un mano a mano a Victor Aquino.

Cuando parecía que el Junior ya tenía el tiquete a la final, apareció Aquino para poner el 2-2 a tres minutos del final y el cupo se definía en los penaltis. Ahí, se impuso Junior 5-3, gracias a la buena ejecución de sus cobradores y a la atajada de Chunga a Aquino.

Share Button