sábado julio 31 de 2021

Primera oficina de entidad financiera privada abre sucursal en Ituango (Antioquia)

05 octubre, 2016 Económicas, Internacionales

primera-oficina-de-entidad-financiera-privada

_ A partir ayer, martes 4 de octubre de 2016, los más de 20.000 habitantes de Ituango, en el norte de Antioquia, tendrán acceso por primera vez a un portafolio completo y permanente de servicios financieros con la apertura de la oficina de la cooperativa Microempresas de Colombia en el casco urbano de este municipio históricamente afectado por el conflicto armado.

La apertura de esta oficina se logró con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a través de la Iniciativa de Finanzas Rurales de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  El evento contó con la presencia del director de USAID/Colombia, Peter Natiello y el co-director del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano.

dos-nuevos-socios-se-suman-a-la-alianza-para-llevar-servicios-financieros-a-zonas-afectadas-por-el-conflicto

Esta apertura representa un importante avance en los esfuerzos por garantizar una mayor inclusión financiera de las poblaciones rurales de Colombia, principalmente aquellas que se han visto más afectadas por el conflicto armado. En este caso se beneficiarán cientos de campesinos dedicados a la agricultura y la ganadería, quienes hasta hace poco tiempo no tenían la posibilidad de acceder a una amplia oferta de servicios financieros.

Para Microempresas de Colombia esta nueva oficina ratifica su compromiso con la población de Ituango, a la que han venido atendiendo a través de corresponsales bancarios y asesores móviles, pero que necesitaba la presencia física de la Cooperativa para tramitar más y mejores servicios, apostándole así al desarrollo y el fortalecimiento social de este territorio.

Share Button