lunes septiembre 20 de 2021

Principales ciudades de Colombia siguen registrando menos homicidios

05 octubre, 2016 Judiciales, Política, Regiones
estrategica-de-la-policia-nacional-hace-seguimiento-a-priorizacion-de-indice-de-homicidios-en-el-pais
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, encabezaron este miércoles una nueva reunión —vía teleconferencia— con los comandantes de 21 ciudades y municipios del país con más de 100 mil habitantes, en donde se ha priorizado la protección de la vida con una exhaustiva estrategia para disminuir los homicidios.
 
Esta campaña, denominada ‘Enfoque de Lucha Contra el Homicidio’, que inició el 26 de agosto de este año, deja, según el Ministro de Defensa, buenos resultados e índices que seguirán mejorando si se mantiene este arduo trabajo de la Policía Nacional.
estrategica-de-la-policia-nacional-hace-seguimiento-a-priorizacion-de-indice-de-homicidios-en-el-pais-3
 
Entre el 26 de agosto y el 2 de octubre se han salvado 167 vidas, se informó, y Colombia pasó de 1.267  casos de homicidios en ese período de 2015, a registrar 1.100 hechos en el mismo lapso de este año. Es decir, este delito se redujo en un 13 por ciento.
 
De las 21 ciudades y municipios en los que se ha concentrado esta labor, 14 registraron notables descensos en hechos de homicidios o muertes violentas en las últimas cinco semanas.
Share Button