domingo septiembre 19 de 2021

Reforma Tributaria busca darle más simplicidad, más equidad, y más competitividad al país: MinHacienda

26 octubre, 2016 Económicas

reforma-tributaria-comisiones-3-cojuntas_30498157821_o

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles durante la presentación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, ante las comisiones terceras económicas conjuntas, que es una medida necesaria para que el país no retroceda en los logros sociales que ha alcanzado la Nación.

“Esta es una reforma para el futuro, que realmente le va a ser útil a los siguientes gobiernos, es efectiva, no podemos dar marcha atrás y no podemos frenar la generación de empleo”, dijo el funcionario.

Y agregó: “las medidas que están previstas en esta reforma buscan darle más simplicidad, equidad y competitividad al país. Con esta propuesta vamos a avanzar asegurando que las empresas en Colombia generen empleo, además seguir alcanzando los logros sociales, ya 4 millones 600 mil personas salieron de la pobreza y no podemos como sociedad permitir que vuelvan a ella”.

El funcionario aclaró que alrededor de la Reforma Tributaria Estructural se han generado muchos mitos, que además de no ser ciertos, generan desinformación en los colombianos y no permiten llevar a cabo un debido debate sobre lo que se ha presentado en el Proyecto de Ley.

“Se dijo que las motos de menos de 125 cm3 iban a tener IVA, o que los taxistas se iban a grabar con este impuesto, eso no es cierto. Yo pido serenidad, este debe ser un debate basado en la realidad, en hechos ciertos, no en especulaciones sobre el proyecto de ley y sobre esa base, escucharemos todas las consideraciones y las opiniones”, acotó Cárdenas.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda aseguró que se busca consolidar una reforma que beneficie a todo el país, por lo cual el Gobierno Nacional tiene la disposición de hacer los cambios que sean necesarios de la mano y la construcción de todos los sectores del país.

“Estaremos con mucha sencillez escuchando, sin arrogancia y con humildad las diferentes voces, para que el país pueda construir una Reforma Tributaria Estructural sobre la base de una democracia participativa”, enfatizó el Ministro de Hacienda.

Y concluyó: “rechazamos afirmaciones anti sonantes, rechazamos apelar a medias verdades, queremos un debate serio, pausado, sereno, que sobre todo consulte los más altos intereses de nuestra nación, ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Share Button