sábado julio 24 de 2021

Santa Fe ganó con un agónico penal y parcialmente está en los ocho

08 octubre, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional
Un penal convertido por el argentino Jonatan Gómez en el tiempo de adición puso a Independiente Santa Fe dentro del grupo de los ocho al vencer un gol por cero a Jaguares.

Un penal convertido por el argentino Jonatan Gómez en el tiempo de adición puso a Independiente Santa Fe dentro del grupo de los ocho al vencer un gol por cero a Jaguares.

Un penal convertido por el argentino Jonatan Gómez en el tiempo de adición puso a Independiente Santa Fe dentro del grupo de los ocho al vencer  un gol por cero a Jaguares de Montería, en juego de la fecha 15 de la Liga Águila II realizado en el Metropolitano de Techo.

Una aparente mano que no se vio clara ni con el apoyo de la televisión, y solo sancionada por el juez del partido ante el acalorado reclamo de los jugadores de Santa Fe, desequilibró un partido en el que los de casa crearon más de diez llegadas a gol, pero el portero visitante, Sebastián López, ahogó varias veces el grito de gol.

Con este agónico triunfo, los de Gustavo Costas suman 24 unidades y se colocan en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El portero argentino Sebastián López fue protagonista del primer tiempo al atajar cuatro ocasiones con claro destino de gol creadas por el ataque de Santa Fe, unas por el juego aéreo, otras con sendos remates desde fuera del área.

Baldomero Perlaza inauguró las estadísticas con un cabezazo a las manos del cuidapalos rival gracias a un centro de Yulián Anchico.

El mismo Anchico, por derecha, centró una vez más para que Sebastián Salazar, en primera instancia, y Juan Falcón, en el rebote, probara los reflejos de López que ya era figura a los diez minutos de partido.

Sus credenciales se siguieron valorizando con un remate de Miguel Medina y Sebastián Salazar ambos desviados por las manos del argentino.

Jaguares solo se aventuró a visitar el área contraria con un tiro de esquina que fue aprovechado por el defensor Wilmer Díaz para probar los reflejos de Lenadro Castellanos.

Al 51, Anderson Plata tuvo una nueva ocasión para derrotar la resistencia felina al recibir desde al derecha un balón  a manera de centro para el cual tuvo tiempo y espacio para rematar. López volvió a atajar la esférica.

Al 64, Omar Pérez habilitó con un taco de lujo al delantero venezolano Juan Manuel Falcón dejándolo mano a mano con López, pero remató desviado.

Santa Fe mantuvo la dinámica de juego metiendo a Jaguares en su campo, dominando el mediocampo y pisando el área de forma permanente con serio peligro.

Al 68, una vez más Santa Fe prendió las alarmas en el fondo monteriano con un cabezazo de Jhonatan Agudelo que pasó cerca del horizontal.

Anderson Plata volvió a tener un mano a mano con López que volvió a meterse en medio de las pretensiones de Santa Fe por hacerse con la victoria. Minuto 76.

Los ‘cardenales’, en la medida que el tiempo se acababa, inclinaron más la cancha ante un Jaguares que solo atinaba a defenderse.

Hasta que en un remate del argentino Jonatan Gómez, tomando un rebote, fue detenido por el defensor de Jaguares Campo Elías Santacruz con la mano, según el árbitro del partido Luis Sánchez.

Share Button