domingo abril 28 de 2024

Santos convoca cónclave para acelerar nuevo acuerdo con las Farc

28 octubre, 2016 Política

tercera-reunion-entre-delegados-del-gobierno-nacional-y-principales-promotores-del-no-para-recibir-propuestas-de-centro-democratico-3

 _ El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que dio instrucciones a los representantes del gobierno para que en concentren en un cónclave para buscar con los promotores del No en el Plebiscito lo más pronto posible los términos para un nuevo acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Según el jefe del Estado ello es posible lograr en poco tiempo, pues advirtió que ya se han recepcionado y estudiado todas las recomendaciones, sugerencias y peticiones de los promotores del No y de otros sectores políticos y sociales del país.

“Todo está sobre la mesa, está dicho y estudiado, es cuestión de tomar decisiones y eso se puede hacer en días”, precisó Santos.

En una intervención desde la Casa de Nariño, el presidente Santos dijo que con este propósito pidió al jefe de la delegación gubernamental Humberto de la Calle Lombana y al alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo retornar de La Habana hoy mismo y reporten avances realizados.

Añadió que ha dado instrucciones para que “todos se ponga en cónclave a trabajar en forma ininterrumpida para alcanzar un nuevo acuerdo lo más pronto posible”.

“El cese al fuego es frágil y, por eso, el tiempo apremia. El pueblo tiene la razón de exigir un nuevo acuerdo ya”, precisó Santos.

Share Button