sábado marzo 6 de 2021

Santos invitó a los colombianos a salir a votar y recordó con las palabras de Gandhi que El camino es la paz

02 octubre, 2016 Política

el-presidente-juan-manuel-santos-vota-en-el-plebiscito-por-la-paz

El presidente Juan Manuel Santos instaló oficialmente la jornada del plebiscito de este domingo dos de octubre.

A penas se abrió la jornada electoral el primer mandatario depositó su voto en la mesa 1, ubicada en el capitolio nacional, acompañado de toda su familia.

Santos aprovechó para dirigirse a los colombianos a quienes invitó a que “a pesar del mal clima, salgan a ejercer el derecho al voto”.

“Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra Nación”, afirmó este domingo el Presidente Juan Manuel Santos tras sufragar con ocasión del plebiscito que se lleva a cabo hoy en el país para refrendar el Acuerdo Final de Paz.

En esa medida, insistió en la necesidad de que los colombianos participen en la jornada democrática pese a la lluvia que se presenta en algunas regiones del territorio nacional.

“Yo espero que todos, todos los colombianos salgan a votar. A pesar de la lluvia, a pesar del mal tiempo en algunos lugares, todos tenemos que ejercer ese derecho, todos los colombianos tenemos que salir a votar en este día histórico”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, confió en que la votación de este domingo “cambie la historia de este país para bien”.

Puso de relieve que este 2 de octubre se conmemora el natalicio del líder del movimiento independentista indio, Mahatma Gandhi, quien promovió la cultura de la No Violencia y pronunció la frase “La paz es el camino”.

“Creo que eso es lo que los colombianos hoy deben de asimilar, llevar en sus corazones, en su interior: la paz es el camino, para que nuestros hijos, nuestros nietos tengan un mejor país”, concluyó el Jefe del Estado.

“Nosotros en Colombia debemos adoptar la cultura de la no violencia” expresó. 

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al depositar su voto en el Plebiscito

Buenos días a todos. Acabo de depositar mi voto en este plebiscito, en esta votación histórica, que espero cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz, y la paz nos va a llevar a un mejor futuro.

Hoy, en este día, nació Gandhi, ese personaje de la historia universal que nos enseñó tanto la cultura de la No Violencia. Esa feliz coincidencia quiero resaltarla, porque nosotros aquí en Colombia también debemos adoptar esa cultura de la No Violencia.

Fue Gandhi el que dijo que no es el camino de la paz, sino la paz es el camino. Creo que eso es lo que lo que los colombianos hoy deben asimilar, llevar en sus corazones, en su interior: la paz es el camino, para que nuestros hijos, nuestros nietos, tengan un mejor país.

Yo espero que todos los colombianos salgan a votar. A pesar de la lluvia, a pesar del mal tiempo en algunos lugares, todos tenemos que ejercer ese derecho, todos los colombianos tenemos que salir a votar en este día histórico, porque todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de ese cambio histórico para nuestra nación. Muchas gracias.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fueron unos de los primeros ciudadanos que se acercaron a las urnas ubicadas en la Plaza de Bolívar para ejercer su derecho al voto.

13 minutos más tarde, en el punto de votación del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos accedió a las urnas.

El mandatario invitó a la población a salir a votar. “A pesar de la lluvia, a pesar del mal tiempo en algunos lugares, todos tenemos que ejercer ese derecho, todos tenemos que salir a votar en este día histórico porque todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de ese cambio histórico para nuestra nación”, expresó.

Además, hizo alusión al natalicio del pensador indio Gandhi que coincide con esta fecha. “En este día nació Gandhi, ese personaje de la historia universal que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia. Esa feliz coincidencia quiero resaltarla porque nosotros aquí en Colombia también debemos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue Gandhi el que dijo: ‘no es el camino la paz sino la paz es el camino’, y creo que eso es lo que los colombianos deben asimilar y llevar en sus corazones”.

El Presidente recordó que salir a votar significa “terminar una guerra de 52 años y abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro”, y agregó “la paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país”.

Share Button