martes septiembre 21 de 2021

Santos se reúne con negociadores para ultimar detalles de instalación de la mesa con el ELN

25 octubre, 2016 Política

ELN021115

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Casa de Nariño con el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y varios de los miembros de este nuevo equipo de paz que iniciará oficialmente su actuación el próximo jueves en la mesa que se instalará en Quito, Ecuador.

Con la presencia del facilitador del diálogo con esa guerrilla, Frank Pearl, estuvieron presentes los ex ministros de Ambiente, Luz Helena Sarmiento y Juan Mayr; el ex embajador en Italia, Juan Sebastián Betancour; el general en retiro Eduardo Herrera Berbel, ex comandante de brigadas del Ejército y Alberto Fergusson, siquiatra de la Universidad del Rosario.

Fuentes del Alto Gobierno confirmaron a Caracol Radio que en Casa de Nariño revisaron el decreto que se expedirá para avala el equipo negociador en pleno, al igual que el mecanismo para adelantar los diálogos en Ecuador.

Además, estuvieron verificando la estrategia que llevarán a Quito, para iniciar formalmente la fase pública de negociaciones con el ELN.

Se confirmó que viajarán a Ecuador a primera hora el próximo jueves, para instalar en horas de la tarde, la mesa de diálogos que iniciará con un trabajo en comisiones paralelas, abordando 2 puntos de la agenda de negociaciones.

Share Button