miércoles marzo 3 de 2021

Se conocieron detalles del recorrido del Giro de Italia 2017

24 octubre, 2016 Ciclismo

nairo-giro-de-italia-2017

 Este lunes se conocieron algunos detalles del recorrido del Giro de Italia 2017, carrera que cumplirá en su próxima edición el centenario con salida en Cerdeña y que concluirá con una contrarreloj decisiva, aunque este martes será la presentación oficial con una ceremonia en Milan de esta carrera que se disputará del 5 al 28 de mayo.

Así las cosas, con la idea de hacer un Giro cada vez más emotivo, la edición número 100 de la carrera rosa rendirá un homenaje a sus últimos campeones. Empezará en Cerdeña en honor a Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015, con tres etapas en su territorio, todo ‘un orgullo’ para el líder sardo del Astana.

Luego, el pelotón saltará una segunda vez a una isla, para visitar la Sicilia de Vincenzo Nibali, donde espera el final en alto del Etna, como aliciente más importante de la primera semana del Giro 2017.

En la segunda semana de competencia habrá una contrarreloj en Umbría, alguna etapa para el lucimiento de los velocistas y un fin de semana exigente con el ascenso a Oropa y una etapa con final en Bérgamo, que incluye las subidas del último Giro de Lombardía.

Respecto a la montaña habrá ascenso en el Mortirolo y el Stelvio, etapas que seguramente resolverán gran parte de la clasificación general.

Share Button