martes marzo 2 de 2021

Senado, escenario de la presentación de la marca ‘Huila, paraíso por descubrir’

presentacion-de-la-marca-huila-paraiso-por-descubrir

  El actual gobernador del Huila, Carlos Julio Gonzales, presentó ante el senado la nueva estrategia con la que exhibe los distintos atractivos turísticos de su departamento a nacionales y extranjeros.

El senador opita Hernán Andrade, estuvo presente y expresó que esta propuesta invita a “gozar de las ventajas naturales del desierto de la Tatacoa, de termales, de su gente amable, de los sabores de esta tierra y de todo el Huila. Así que, desde ya, invitamos a los Huilenses a que la marca del departamento este en el corazón de todos los colombianos”.

De igual forma, incitó a que se viaje por éste departamento, no sólo durante las fiestas Sanpedrina: “la rodadita no solo debe ser en junio, los colombianos se pueden pegar la rodadita permanentemente por trasporte terrestre, aéreo y ojalá algún día por la navegabilidad del río magdalena” puntualizó.

Al respecto la Reina Nacional del Bambuco, Valentina Bonilla, explicó que los diferentes sectores de la región están trabajando en el proyecto “con la idea de atraer el turismo y a las empresas, para que inviertan en el Huila haciendo que crezca económica y culturalmente”.

Entre los atractivos de la región, destacados por la embajadora del Bambuco Huilense, están: el estrecho de la magdalena (con un metro de ancho), el parque arqueológico de San Agustín, las fiestas Sanpedrinas; y delicias de la gastronomía como las achiras, el asado autóctono y el quesillo.

‘Huila, un paraíso por descubrir’, muestra los 37 municipios, de manera que se exalta la identidad y resalta los distintos sectores productivos como el agrícola, minero energético, piscícola, y por supuesto, el turístico.

Share Button