sábado julio 31 de 2021

Teatro Digital te lleva a casa Ibero Recital Colombia de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

grupal-1

Ciudad de Cartagena, 27 de octubre_ RAM_ La Secretaría General Iberoamericana SEGIB y el estado colombiano seleccionaron a Ibero Recital Colombia 2016 como el evento cultural central de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se lleva a cabo en Cartagena del 28 al 29 de octubre.  Esta coreografía de hip hop  es un ejemplo de la fuerza y el papel transformador que tiene la cultura en el marco del compromiso Iberoamericano con la juventud.

Para que ningún ciudadano se pierda esta coreografía, de gran nivel artístico, se transmitirá a través de internet el próximo sábado 29 de octubre de 2016 a las 8:00 p.m.  en el Teatro Digital, una entrada para todos, en la direcciónwww.teatrodigital.org.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como la ópera Salomé, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y el reciente espectáculo de danza Rachmaninov del Ballet de Leipzig, entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Con el apoyo de Bancolombia, el Teatro Digital presenta Ibero Recital Colombia, espectáculo central de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno: “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

En el 2015, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (IDARTES) y la Bienal Internacional de Danza de Cali, adelantaron una convocatoria abierta nacional con miras a conformar un importante proyecto de danza urbana. Como resultado de este proceso, entre cerca de 120 jóvenes que participaron de diferentes regiones de Colombia, el reconocido coreógrafo francés Mourad Merzouki escogió a 12 bailarines de hip hop: cinco de Bogotá, tres de Cali, dos de Medellín, uno de Cartagena y uno de Barranquilla.

Fue así como nació la versión colombiana de Recital, una obra creada por el mismo Merzouki en 1998, para su compañía Käfig, con el objetivo de darle una nueva visión a la danza urbana fusionando elementos clásicos de la música y la danza contemporánea con el universo del hip hop y sus distintos estilos. Se trata de una impactante puesta en escena de aproximadamente 50 minutos en la que los bailarines recrean una batalla propia del break dance, con una mezcla de movimientos sutiles y fuertes, logrando atracción por su gran equilibrio y estética; lo que hace de ella, una obra para todos los públicos.

Hasta el momento, Recital se ha presentado en cientos de escenarios, de más de 40 países. En Colombia, Recital se estrenó con gran éxito en 2015, durante la ‘Segunda Bienal de Danza’ de Cali y posteriormente en el ‘VIII Festival de Danza en la Ciudad’ de Bogotá.

El sábado 29 de octubre a las 8:00 p.m. ¡Conéctate al Teatro Digital, una entrada para todos! www.teatrodigital.org

Share Button