viernes febrero 26 de 2021

Tengo las facultades constitucionales para decidir cómo implementar un nuevo acuerdo: Santos

25 octubre, 2016 Internacionales, Política

161025_03_reunionbilateralpanama_1800b

 Nicanor, Panamá, 25 de octubre_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de conocer los resultados el pasado 2 de octubre ha acatado la determinación del pueblo colombiano, ha escuchado a los promotores del No para lograr con prontitud un nuevo acuerdo y poderlo implementar.

Santos señaló que: “Apenas tengamos ese nuevo acuerdo yo sigo siendo el Presidente de la República y tengo todas las facultades, constitucionales y legales, para decidir cómo implementamos ese nuevo acuerdo”.

También dijo que definirá cuál va a ser la vía de la implementación de los acuerdos cuando se tengan algunas de las propuestas del No en el nuevo texto.

Anunció el mandatario que esta implementación se realizará “respetando la Constitución”, y reiteró que es necesario un nuevo acuerdo para evitar la fragilidad del cese el fuego bilateral que se ha decretado hasta diciembre.

El Jefe de Estado explicó que: “El tiempo conspira contra el proceso, el cese el fuego que nuestros comandantes y el director de la Policía diseñaron a través de un protocolo saben muy bien que el cese al fuego es muy frágil y que en la medida en que podamos definir la situación a la mayor brevedad será mejor para no poner en riesgo el proceso mismo”.

Y agregó que las reuniones con los promotores del No han sido de mucho provecho y manifestó que está dispuesto a continuar con los diálogos.

Juan Manuel Santos hizo estas aclaraciones en el marco de una reunión bilateral con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, en el Darién.

Share Button