sábado marzo 6 de 2021

Un perro callejero permitió la recuperación de una nueva víctima mortal del alud en la vía Medellín-Bogotá

30 octubre, 2016 Generales

deslizamiento-en-la-autopista-medellin-bogota

 MEDELLIN, 30 de octubre_ RAM_ En cuatro días de labores de búsqueda se logró recuperar el cadáver de la víctima número 12, que dejó la caída de un derrumbe en la vía Medellín-Bogotá el pasado 26 de octubre.

Aunque no se ha identificado la victima hallada este domingo, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, detalló que fue un perro callejero el que con sus lamentos demarcó el sitio donde estaba la persona fallecida.

“Y el perro en ese punto se echaba y lloraba, gemía. En esto hay que sumar todas las hipótesis, las posibilidades y los animales en este caso reportan el cariño. Haciendo caso a ese punto se hizo toda la operación y se está sacando una persona, la numero12”, relató el señor Márquez.

Entre tanto, durante una reunión de seguimiento, el director de la Unidad aseguró que fue garantizado la filtración de aguas en la parte alta de la cantera Las Nieves 1 en la vereda Cabuyal, sitio del desastre.

“En el control de aguas en la parte de la corona ya está garantizada. Se instalaron las geos membranas que eran importantes revisar, o sea que la operación continúe siendo menos riesgosa”, confirmó.

Al tiempo, como lo había mencionado el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también desde el sitio de la emergencia, las autoridades buscan que en un tiempo de 48 horas se pueda restablecer el paso vehicular por ambas calzadas de la vía.

“En menos de 48 horas esta situación va a tender a la normalidad. A eso le apuntamos”, calculó.

En el área de 50.000 metros cuadrados que conforman el área del deslizamiento las labores de 120 hombres de los organismos de emergencias se ejecutarán con la luz del día.

Se espera que las tareas se reanuden a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que la vía sería habilitada hasta las 10:00 de la noche de este 31 de octubre.

Share Button