lunes septiembre 20 de 2021

Un soldado muerto y 7 heridos por explosión de granada en avión del Ejército

19 octubre, 2016 Generales

hercules-fac-1014

“En la tarde de hoy cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay (Meta)”, dice el documento.

“Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención”, agrega.

Así mismo anunció que se adelantarán las investigaciones pertinentes que permitan establecer con claridad lo sucedido.

Comunicado de prensa

El Ministerio de Defensa se permite informar que, en hechos que son materia de investigación, en la tarde de hoy cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay (Meta).

Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención.

El Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el traslado de una comisión al Comando Aéreo de Combate No. 2 para adelantar las respectivas investigaciones.

Este Comando lamenta el fallecimiento de uno de sus héroes y envía un saludo de condolencias a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado y por la pronta recuperación de los siete militares heridos.

Share Button