viernes febrero 26 de 2021

Venezuela califica de ilegal reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena

28 octubre, 2016 Generales, Internacionales

nicolas-maduro

 Caracas, 28 de octubre_ RAM_ Ante el anuncio de que los cancilleres de Mercosur se reunirían mañana en Cartagena, aprovechando su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ese encuentro «ocurriría al margen de la legalidad del bloque, y sus consecuencias serían nulas e írritas».

«Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, informa que este bloque regional no ha convocado reunión de cancilleres (…). Cualquier reunión del bloque debe ser convocada por la Presidencia Pro Témpore», añade el comunicado

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay asumieron conjuntamente en septiembre la presidencia de Mercosur, que le correspondía a Venezuela, con el argumento que el gobierno de Caracas no cumplía con sus obligaciones en materia aduanera y de derechos humanos.

Para Venezuela la eventual reunión de cancilleres en Cartagena es un «intento por violentar la actual normativa» del Mercosur, hecho que atribuyó a los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, a los que calificó de «Triple Alianza».

Share Button