lunes marzo 1 de 2021

Acompañamiento a Colombia continuará en la transición a Trump: Embajador Whitaker

21 noviembre, 2016 Internacionales, Política

embajador-usa

La declaración es del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien señaló que la cooperación binacional seguirá siendo fuerte después de la transición del presidente Obama al recién elegido Donald Trump.

Considera el embajador prematuro hablar de cómo será la relación entre Colombia y Estados Unidos con Trump, pero advirtió que los temas de seguridad nacional y comercio exterior son puntos en común para fortalecer los espacios de integración.

Whitaker señaló que: “Nosotros reafirmamos nuestro compromiso para ayudar a Colombia en el post acuerdo, pueden contar con nosotros como en el pasado, en momentos de incertidumbre de guerra y terrorismo, estamos ahora y estaremos en el futuro… Nosotros vamos a garantizar que tendremos una transición fidedigna de las tradiciones de los Estados Unidos, de eso no tengo duda”.

Y aseguró que Donald Trump hizo énfasis en temas de defensa por lo que podrían fortalecerse los lazos binacionales en la lucha contra el narcotráfico.

El embajador dijo que: “Vale la pena pensar y hacer reflexiones sobre lo que ha dicho el presidente electo Trump y en lo de Colombia hago referencia en particular en su insistencia a la seguridad nacional y eso es algo muy apto para discutir entre Colombia y los Estados Unidos porque hemos tenido una relación muy fuerte”.

Share Button