sábado julio 31 de 2021

América y Quindío definirán el ascenso en el Pascual Guerrero

20 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

america_de_cali_estadio

América empató 1-1 frente Universitario Popayán de visita, mientras que el Quindío derrotó 3-1 al Real Cartagena en condición de local.

Así las cosas, Deportes Quindío asume el liderato del grupo B, una unidad por encima del cuadro escarlata, por lo que el ascenso se definirá en la última jornada cuando se enfrenten en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali empató en el estadio Ciro López de la ciudad blanca, frente al Universitario de Popayán; en un compromiso que lo comenzaron ganando los ‘escarlatas’ al minuto 25 después de una impecable ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo en el que dejó  al guardameta local parado en la raya sin nada que hacer. Pero la Alegría no duró mucho para los hombres de Hernán Torres pues cuatro minutos después Jesús Figueroa empató el compromiso al encontrar una pelota de tiro de esquina y con una impresionante media bolea poner la pelota al fondo de las piolas para el 1 por 1.

Por su parte el Deportes Quindío realizó su labor y venció 3 goles por 1 al conjunto del Real Cartagena con goles de Gustavo Torres (43 segundos y minuto 64) en dos ocasiones y Diego Sevillano al minuto 33 del compromiso. El descuento para la visita fue de Alonso Acosta después de un tiro de costado al minuto 64.

Con estos dos resultados la definición de este grupo será el próximo domingo 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, cuando se enfrenten América y Quindío. La tabla de posiciones de este grupo B después de la quinta fecha deja primero al Quindío con 11 puntos, seguido de América con 10, Universitario de Popayán con 3 y Real Cartagena con 2 unidades.

Share Button