martes marzo 2 de 2021

América y Quindío por un cupo a la Liga Águila

26 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

america-quindio

 Cali, 26 de noviembre_ RAM_ América de Cali y Deportes Quindío buscarán este domingo un cupo a la Liga Águila de 2017 cuando se enfrenten desde las 3:15 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El partido entre ‘escarlatas’ y ‘cafeteros’ será definitivo para los dos clubes que buscan regresar a la Categoría A.

Quindío que lleva 4 años jugando el Torneo Águila saltando a la cancha será el que gane el cupo, mientras que al América solo le sirve la victoria

Todo está preparado para el gran plato futbolero del torneo de ascenso: América de Cali y Deportes Quindío están listos para jugarse el cupo a la primera división la próxima temporada este domingo 27 de noviembre a las 3:15 pm, en el cierre del cuadrangular B de ascenso.

Ya Real Cartagena y Universitario de Popayán resignaron sus opciones: todo quedará entre ‘Escarlatas’ y ‘Cuyabros’, duelo que en la ida quedó 1-0 a favor de los quindianos, y que hoy lo tiene con la ventaja, pues solo el empate le permitirá lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano tras cuatro años.

A los americanos no les queda otra vía que la victoria: apenas un partido perdido en el año segundo semestre del año no debe quedar en unas anécdotas más: ante su gente esperan poner fin al hechizo de cinco años en la segunda división del rentado nacional.

Por el lado del local ya todo parece estar claro: no hay mayores novedades que reportar: el listado es el mismo que ha usado el técnico habitualmente, aunque se prevé que haya algún cambio en zona de gestación, especialmente, para el partido de mañana, en donde la victoria es lo único que le sirve a los ‘Escarlatas’.

El trabajo de este sábado, el último de cara al juego, dejó ver que Jonathan Álvarez sería titular en lugar de Brayan Angulo, aunque corre la posibilidad que este segundo termine jugando. De darse el primer panorama, Torres apostaría por mayor dinámica en la mitad del terreno.

De parte de la visita, el equipo entrenó este sábado en Armenia, y en horas de la tarde emprendió su viaje hacia la ciudad de Cali, con una gran novedad en su nómina que reportar, y ya habiendo disipado las dudas que tenía para este juego.

Su principal delantero, Damir Ceter, que sufría una lesión que posiblemente lo marginaría del juego, reconfirmó que no está en condiciones de jugar, constituyéndose en la baja que tendrán los ‘Cuyabros’, y sensible, para este juego.

Share Button