martes agosto 3 de 2021

Servicio militar para soldados regulares y campesinos duraría 18 meses

15 noviembre, 2016 Generales, Política

desfile-militar-20-de-julio-la-paz-es-la-victoria-16

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa nacional, estuvo este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que regula el servicio militar y el reclutamiento en el país.

El alto funcionario dijo que el proyecto pasará ahora al Senado de la República.

Entre las novedades, subrayó el Ministro, es que el servicio militar se unificará en 18 meses y que la bonificación para soldados pasará de 100 mil pesos a 350 mil en 2017.

. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, estuvo este martes en  la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que regula el servicio militar y el reclutamiento en el país.

La iniciativa, que pasará ahora al Senado de la República para dos debates más, tiene varias novedades, aseguró el ministro Villegas.
 
Por ejemplo, explicó, el servicio militar pasará de 24 a 18 meses para los soldados regulares y campesinos, y la bonificación para soldados pasará de 100 mil pesos a 350 mil en 2017.
 
«Este proyecto de ley que sale de la Cámara tiene varias novedades muy positivas. En primer lugar se unifica el servicio militar obligatorio de 24 a 18 meses para soldados regulares y campesinos y se van a prestar facilidades en el pago de las libretas militares”, manifestó Villegas.
 
De ser aprobado finalmente el proyecto tras los debates, la libreta militar se podría pagar a crédito o con libranzas y, además, las personas de menos recursos tendrían beneficios para acceder a este.
 
De otra parte, y ante la pregunta de los medios de comunicación, Villegas aseguró que el nuevo Acuerdo de Paz con las Farc es una gran noticia para el cese al fuego, porque se consolida la posibilidad del desarme, la desmovilización y la reincorporación de los integrantes de esa organización. 
 
«En este momento la discusión debe empezar hacía la manera de implementar los acuerdos, hacía la manera de refrendarlos, si el Presidente de la República toma la decisión de hacerlo, y de ahí en adelante empezar a ver la transformación de las Farc de un grupo armado a un grupo político sin armas», dijo.
 
En cuanto a la ofensiva contra el Eln, el ministro Villegas dijo que las Fuerzas Armadas no cesarán de perseguirlas, hasta que este grupo entre en razón. 
 
«La fase pública es posible, la está esperando el pueblo colombiano que necesita la liberación de los secuestrados y la disposición del Gobierno para que esa fase pública se mantenga. Ojalá el Eln entienda con el nuevo Acuerdo de Paz con las Farc que la lucha armada dejó de tener espacio en Colombia», indicó. 
 
Finalmente, hizo referencia a la búsqueda de la profesora Rosalba Ariza, donde las Fuerzas han desplegado sus capacidades para encontrarla. 
 
«Estamos con todas nuestras capacidades buscándola, hasta este minuto sin éxito», puntualizó. 
Share Button