viernes julio 30 de 2021

Argentina, el único rival sudamericano que se le resiste a José Pékerman

Falcao y Pekerman

Desde que Pékerman aceptó tomar el mando de la Selección absoluta de Colombia el 5 de enero de 2012, ha cosechado triunfos en el banquillo ‘tricolor’ ante todas las selecciones sudamericanas, todas menos una, Argentina, a quien ha enfrentado en tres oportunidades.

El estratega argentino no ha sumado malos resultados ante el combinado nacional de su país, acumulando dos empates y una sola derrota.

Los juegos entre ambas selecciones hasta la fecha siempre han resultado parejos y cerrados, de pocos goles, solo uno, el anotado por Lucas Biglia en Barranquilla en la presente Eliminatoria, los otros dos se han saldados con empates 0-0.

El primer enfrentamiento de la Colombia de Pékerman ante Argentina se dio el 7 de junio de 2013 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en juego por el camino a Brasil 2014. El compromiso contó con un David Ospina seguro cuando tuvo que intervenir y el hecho más relevante fueron las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata, tras un encontrón sobre el minuto 26.

En la Copa América de Chile 2015, el 26 de junio de ese año en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ambas escuadras se volvieron a encontrar en los cuartos de final de la competencia. Nuevamente con una actuación excepcional de Ospina el juego terminó igualado 0-0; sin embargo, los argentinos se impusieron mediante la definición desde el punto penal.

El pasado 17 de noviembre se volvieron a citar, esta vez en Barranquillapor la presente Eliminatoria camino a Rusia 2018.

Argentina, que llegó necesitado a dicho compromiso y sin Lionel Messien su plantilla, se llevó el triunfo en una floja actuación del combinado nacional, con una solitaria anotación de Biglia.

En septiembre pasado el argentino se sacudió de su mala racha ante Venezuela, el que hasta este año era el otro rival que se le resistía en Sudamérica.

La de este martes será una nueva oportunidad para que José Pékerman ponga al día su única asignatura pendiente en cuanto a triunfos contra equipos de la Conmebol se trata, cuando visite a la selección ‘albiceleste’ en el estadio San Juan del Bicentenario.

Share Button