jueves marzo 28 de 2024

Atlético Nacional Campeón de la Copa Colombia

17 noviembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

atletico-nacional-vence-1-0-a-junior-y-es-el-campeon-de-la-copa-aguila

  Atlético Nacional se convirtió en el máximo ganador de la Copa Colombia en las quince ediciones que se han jugado de este torneo nacional, al derrotar en dos partidos al Junior de Barranquilla en un marcador global tres por uno, sumando los seis puntos en disputa al vencer el domingo anterior en el Atanasio Girardot (2-1) y este miércoles (1-0) en el estadio Metropolitano.

El conjunto paisa ganó las ediciones de esta copa en los años 2012 y 2013 desde que este campeonato fue reanudado en el 2008.

La copa se comenzó a jugar como Copa Colombia desde la década de los cincuentas en tres ediciones (1950, 1951 y 1952), una en los sesentas (1963) y dos más en los ochentas (1981 y 1989).

En la actual temporada el conjunto de Reinaldo Rueda ha levantado los brazos como campeón de la Copa Libertadores y ahora la Copa Colombia, restándole la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana (juega semifinales con Cerro Porteño) y le falta el Mundial de Clubes en diciembre.

Mientras que para Rueda es la cuarta celebración desde que se sentó en el banquillo paisa: el Finalización 2015, la Superliga 2015-2016, la Copa Libertadores y ahora la Copa Águila.

Un desarrollo fluido, sabiendo jugar con los tiempos que le dio la prerrogativa de tener el marcador a su  favor por el resultado de la ida.

Tuvo volumen ofensivo, cambió de ritmo, asoció a sus hombres del frente y dejó una sensación de haber aniquilado la serie y por ende poner un trofeo más en su vitrina desde el mismo primer tiempo.

Miguel Borja fue una verdadera pesadilla para la defensa rojiblanca. Tuvo tres claras para gol en los primeros veinte minutos del partido, pero le falló la puntería al de Tierralta.

Junior, tras que le tocó cuesta arriba ante el nivel colectivo de su contrincante, perdió a dos jugadores por lesión, Luis Narváez e Iván Vélez, que terminó de resquebrajar más su módulo con el que Giovanni Hernández presentó a su equipo en el campo.

Junior reanudó las acciones para el segundo tiempo con algo de rebeldía tratando de revertir la situación adversa.

Al minuto 49, Juan Guillermo Domínguez filtró un balón entre las líneas del Verde paisa que fue a parar a los pies de Vladimir Hernández, quien definió a un costado de Franco Armani creando peligro en el arco antioqueño.

Junior se mostró más en el ataque, ingresó a Édison Toloza tratando de tener más claridad y contundencia en el ataque.

Al minuto 73, Enrique Serje le sirvió un balón en largo desde el medio a Toloza que lo puso mano a mano con Armani definiendo por encima de este, pero Alexis Henríquez la sacó en una volea aparatosa cuando el balón llevaba camino de gol.

El mismo Toloza al minuto 80 pescó un rebote de primera tras un tiro de esquina que pasó por encima del horizontal del arco de Armani.

El domingo los antioqueños cerrarán su calendario local ante Pasto jugando en el estadio Ditaires de Itagüí mientras que Junior cerrará ante La equidad ya sin ninguna opción de meterse a las llaves finales de la Liga Colombiana II.

Share Button