sábado julio 24 de 2021

Atlético Nacional y Dim comandan la liga Águila II 2016

07 noviembre, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

nacional-sigue-arriba

Faltando el partido entre Atlético Huila y Millonarios, el cual podría incidir en el grupo de clasificados, la fecha 19 de la Liga Águila 2016-II solo deja 2 equipos clasificados, mientras que 9 escuadras aún lucharan por un cupo en los ocho primeros.

En el partido más atractivo de la jornada, pero que finalmente ofreció poco, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional igualaron sin tantos en el Estadio Metropolitano de Techo, en igualdad que deja a las verdolagas líderes con 33 unidades, las mismas que Medellín que pierde la plaza por diferencia de gol, mientras que los cardenales dejaron en el limbo su paso a la fase final.

Atlético Junior se resigna a quedar eliminado de la Liga y derrotó 2 por 1 al Cortuluá en el Estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá con anotaciones de Michael Rangel y Vladimir Hernández con lo que alcanzó 24 puntos a falta de disputar dos partidos, pues tiene un juego aplazado de la fecha 12 ante Atlético Nacional.

Una anotación de Bismark Córdoba le dio el triunfo 1 por 0 a Jaguares sobre Rionegro Águilas en Montería, con lo que el club antioqueño quedó eliminado de la competición, al quedar con 26 unidades.

En el juego que sentenció su descenso al Torneo Águila, Boyacá Chicó perdió en el descuento 3 por 2 con el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot en resultado que dejó a los antioqueños clasificados a la siguiente fase y además líderes parciales del campeonato. Los dirigidos por Nelson Olveira lucharon por ganar su encuentro que les alargara las posibilidades de salvar la categoría, pero la derrota fue definitoria.

Un solitario gol de Harold Preciado le volvió a dar el triunfo 1-0 al Deportivo Cali, en esta ocasión ante Envigado, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificar, en el estadio Palmaseca. De esta manera los dirigidos por Mario Yepes se metieron al grupo de los ocho con 31 puntos en la cuarta posición, entre tanto los naranjas salieron del lote de clasificados y parcialmente son novenos con 29 unidades.

La Equidad sigue con su alza a final de campaña y en esta ocasión complicó al Atlético Bucaramanga al derrotarlo sobre la hora 2 por 1 en el Estadio Metropolitano de Techo. Los aseguradores, que desde hace varias jornadas están eliminados, alcanzaron su segundo triunfo al hilo, mientras que el onceno leopardo aplazó su clasificación y se quedó estancado con 31 puntos.

Alianza Petrolera demostró que tiene con que meterse al grupo de clasificados y goleó 3 por 0 a Deportes Tolima en Barrancabermeja, con lo que se metió a los ocho con 30 unidades en la sexta casilla, por su parte los pijaos dejaron para la última fecha su paso a las finales, y se quedaron con 30 unidades en la quinta plaza.

Finalmente, Deportivo Pasto ratificó su permanencia en la A, al derrotar 1-0 al ya descendido Fortaleza en la capital de Nariño. En el juego que dio inicio a la jornada 19 el día viernes, Patriotas complicó su clasificación al caer derrotado 1 por 0 ante Once Caldas en el Estadio La Independencia de Tunja.

Fecha 19 de la Liga Águila

Viernes 4 de noviembre 

Patriotas 0-1 Once Caldas

Sábado 5 de noviembre 

Equidad 2-1 Bucaramanga

Cali 1-0 Envigado

Petrolera 3-0. Tolima

Medellín 3-2 Boyacá Chicó

Pasto 1-0 Fortaleza

Domingo 6 de noviembre

Jaguares 1-0 Rionegro Águilas

Cortuluá 1-2 Junior

Santa Fe 0-0 Nacional 

Lunes 7 de noviembre 

Huila vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: RCN

Tabla de posiciones

Pos equipo Pt Pj Pg Pe Pp Dg
1 Atlético Nacional 33 18 8 9 1 11
2 Independiente Medellín 33 19 9 6 4 7
3 Atlético Bucaramanga 31 19 9 4 6 7
4 Deportivo Cali 31 19 9 4 6 6
5 Tolima 30 19 7 9 3 7
6 Alianza Petrolera 30 19 8 6 5 6
7 Independiente Santa Fe 30 19 8 6 5 6
8 Patriotas 29 19 8 5 6 3
9 Envigado 29 19 8 5 6 2
10 Millonarios 27 18 8 3 7 0
11 Rionegro Águilas 26 19 7 5 7 -3
12 Once Caldas 25 19 7 4 8 2
13 Junior 24 18 6 6 6 -3
14 La Equidad 23 19 5 8 6 -2
15 Jaguares De Córdoba 23 19 6 5 8 -2
16 Atlético Huila 22 18 6 4 8 -6
17 Deportivo Pasto 20 19 5 5 9 -7
18 Fortaleza C.E.I.F 17 19 4 5 10 -9
19 Cortuluá 14 19 3 5 11 -11
20 Boyacá Chicó 14 19 4 2 13 -14

Santa Fe igualó con Nacional y puso en suspenso su clasificación

santa-fe-nacional-6-11-2016-640

Bogotá, 06 de noviembre_ RAM_ Con este punto ‘Los Cardenales’ llegaron a 30 y aún no asegura su clasificación. Mientras Nacional mantuvo el liderato con 33 unidades.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional igualaron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo.  A los locales, que deberán ir a buscar su clasificación a Manizales, le fueron anulados dos goles por posición adelantada.

Apenas al primer minuto del partido Ezequiel Rescaldani avisó estrellando un remate en el palo, aprovechando la pasiva marca rival.

A pesar de este comienzo, la posesión del balón sería para Santa Fe, que explotaba a sus carrileros en busca de Humberto Osorio Botello. Pero la buena defensa de Nacional, en cabeza de Elkin Blanco, ahogó todas las intenciones de gol, lo que hizo que el ‘cardenal’ retrocedería y solo atacara con contragolpes.

A los 35’ el árbitro central expulsaría a Juan Pablo Nieto con roja directa, por considerar fuerza desmedida en una entrada contra Osorio. Por esta razón 10 minutos más tarde Reinaldo Rueda retiraría del campo a Rescaldani y envió a Edwin Velasco.

Para la segunda mitad, Gustavo Costas mandó al terreno de juego a Omar Pérez por Yulián Anchico. A los 46’ el argentino envió un centro de balón detenido al área y éste ingresó al arco, pero el juez de línea consideró que Osorio Botello, sin tocar el balón, participó en la jugada e invalidó el gol por fuera de lugar.

Nacional respondería a los 52’, con un pase al vacío que Cristian Dájome remató a las manos de Leandro Castellanos.

Pero el conjunto capitalino quería asegurar su clasificación en condición de local. Pérez filtró un pase al vacío para Botello, pero un perfecto achique de Bonilla se quedó con el intento del delantero.

A los 74 nuevamente sería anulado un tanto a Santa Fe, en esta ocasión a Anderson Plata, quien recibió de Botello en posición ilícita.

El encuentro tendría su cierre a los 80’, cuando Cristian Borja vio la doble amonestación por infracción sobre Arley Rodrígez. Ambas escuadras quedaron con 10 hombres y aunque Santa Fe siguió insistiendo no le alcanzaría para marcar el gol.

Con este punto Santa Fe llegó a 30 y aún no asegura su clasificación. Mientras Nacional mantuvo el liderato con 33 unidades.

Junior ganó se aferra al milagro de la clasificación

 michael-rangel-6-11-2016-640-480

Tulua, 06 de noviembre_ RAM_ Atlético Junior continúa soñando con la clasificación a los cuartos de final tras vencer en el estadio 12 de Octubre a Cortuluá 2-1. Los goles del ‘tiburón’ fueron obra de Michael Rangel y Vladimir Hernández, el descuento del conjunto ‘corazón’ estuvo en los pies de Juan Bolaños.

Los locales comenzaron con la tenencia del balón, pero realizando un fútbol improductivo en cuanto a labores ofensivas.

El que tendría la primera peligrosa del partido sería Junior y la convertiría en gol. Juan Guillermo Domínguez cazó un rebote y envió un centro para que con un imponente cabezazo Rangel superara a su marca y la pusiera contra el piso para vencer a Pablo Mina. 1-0 se iba arriba el visitante a los 22’.

El equipo que jugó con su camiseta azul celeste tendría la oportunidad de ampliar el marcador a los 39’ con un remate de Clemente Palacios que se estrelló en uno de los verticales de Mina.

Inconforme por el desempeño de su equipo Jaime de la Pava envió al campo a Daniel Buitrago en lugar de Cristian Valencia. Cortuluá mejoró su juego y se acercó al arco adversario, pero entre José Luis Chunga y la mala puntería impidieron el descuento.

Con la misma voluntad ofensiva comenzó la segunda mitad el cuadro local. A los 50’ Chunga debió intervenir para evitar un gol de media distancia de Buitrago.

Sin embargo, Junior pegaría más fuerte a los 56’. Rangel ganó por los aires un pelotazo largo que desembocó en Vladimir para que éste eludiera su marca en una baldosa y definiera ante la salida de Mina. 2-0 ampliaba el electrónico el cuadro de Barranquilla.

Pero Cortuluá volvería a ajustar el partido con un gol de Bolaños, quien aprovechó su posición ilícita no advertida por los árbitros del partido, y definió en el área chica ante la desesperada salida de Chunga.

Junior metió el partido en el refrigerador y se llevó la victoria del Valle del Cauca. Con estos tres puntos los dirigidos por Giovanni Hernández llegaron a 24 unidades, a falta de dos partidos, y aún sueña con la clasificación.

Jaguares sepultó las aspiraciones de Rionegro Águilas

jaguares6-11-2016-640-480

Montería, 06 de noviembre_ RAM_ Los de Córdoba vencieron como local 1-0 a las Águilas y le quitaron las esperanzas de ingresar al grupo de los ocho clasificados.

El gol del triunfo fue obra de Bismar Córdoba, mientras que los visitantes desaprovecharon pena máxima a los 88’ en los pies de Juan José Mezú.

El partido comenzó con la pelota del lado de Jaguares, pero con poca profundidad. Mientras que Rionegro le apostaba a defenderse y contragolpear.

Fue el juego de la escuadra antioqueña el que se impuso en la etapa inicial. La primera jugada de peligro nació en un tiro libre que cabeceó Luis Mosquera a los seis minutos y exigió al arquero Wilder Mosquera.

El partido perdió el ritmo y preponderó la pierna fuerte en la mitad del campo, por lo que solo se destacó un remate de media distancia de Jhony Cano a los 15’ que terminó en las manos de Mosquera.

Debió llegar el minuto 51 del encuentro, ya en la segunda mitad, para que jaguares, por medio de la media distancia de Darwin López, pusiera en peligro el arco rival con un disparo que se fue ligeramente alto.

Sin embargo, el dominio abrumador siguió siendo para los visitantes, pero no profundizaban en el último tercio de cancha.

El partido subió el ritmo en el último cuarto de hora. Los que sí estuvieron a punto de anotar fueron los de Córdoba a través de un disparo de Onel Vidal, quien desbordó por zona izquierda pero su remate se estrelló en el pecho del golero Pablo Torresagasti.

A los 84’ llegaría la apertura del marcador para el cuadro costeño. Bismar Córdoba se juntó con López, quien asistió al primero para que éste definiera con sutiliza desde fuera del área, abriendo el borde interno y ubicándole en la base del palo derecho de Torresagasti. 1-0 ganaba el cuadro ‘felino’, con diana de un hombre que había ingresado a los 56’.

No obstante, Rionegro tuvo la oportunidad para igualarlo a los 88’ a través de un penal que cometió Leonardo Escorcia a Antony Otero. El cobro fue obra de Juan José Mezú, quien la estrelló en el horizontal.

Rionegro quedó en 26 puntos, sin oportunidades de entrar a los cuadrangulares finales. Mientras que Jaguares llegó a 23 unidades, pero sumó tres que le sirven para la tabla del descenso del siguiente año.

Share Button