viernes marzo 5 de 2021

Banco de la República lanzó el nuevo billete de $2.000

29 noviembre, 2016 Económicas

nuevo-billete-de-2000-pesos

El Banco de la República hizo la presentación formal del nuevo billete de $2.000 que contará con la imagen de Débora Arango, artista antioqueña, en el anverso y en el reverso tendrá la imagen de Caño Cristales, el río de los cinco colores.

Este es el quinto billete de la nueva familia que sale a circulación este año, que también contará con detalles como las hojas y frutos del árbol lechoso y el pájaro cardenal.

Así como los anteriores billetes lanzados, este contará con cintas de seguridad, el número dos mil en braille y otros elementos táctiles que permitirán la facilidad de su reconocimiento para las personas invidentes.

El gerente general del Emisor, José Darío Uribe, hizo el lanzamiento oficial en un evento donde estuvieron presentes familiares de la artista, los codirectores del Banco y algunos funcionarios de la Gobernación de Antioquia y de Envigado, lugar donde está ubicada la casa de Débora Arango.

Antes de iniciar su intervención, Uribe expresó sus condolencias a los familiares, víctimas e hinchas que dejó el fatal accidente de la aeronave en la que se transportaba el equipo Chapecoense.

De igual forma hizo un reconocimiento a la larga trayectoria de Arango y al significado de su carrera en la historia artística del país, indicando también la importancia de Caño Cristales en el ecosistema nacional.

“Sin embargo, quizás sea el microtexto que se lee en el reverso y que nos dé una mejor idea de la artista que se formó en esta casa, se trata de una entrevista cuando tenía 30 años, cuando la crítica arreciaba, allí ella manifestó alguna de las certezas que la empeñaron hasta el final”, manifestó Uribe.

Share Button