domingo febrero 28 de 2021

Banco de la República mantiene estables las tasas de interés en 7,75 %

26 noviembre, 2016 Económicas

banco-de-la-republica-afp

La Junta Directiva del Banco de la República ratificó que la meta de inflación es 3%, además, decidió mantener la tasa de interés de intervención en 7,75%.
El emisor señaló que en octubre la “inflación anual al consumidor y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 6,48% y 6,03%, respectivamente. Las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años se sitúan en 4,18% y 3,57%, y las que se derivan de los papeles de deuda pública a 2, 3 y 5 años se encuentran entre 3,9% y 4,2%”.
Según indicó el Banco Central, “la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde 2014 y el déficit en la cuenta corriente está disminuyendo gradualmente”.
“La dinámica del producto ha sido más débil que la proyectada y la inflación sigue descendiendo, aunque las medidas de inflación básica y las expectativas de inflación a un año aún superan la meta y los cambios recientes en el contexto internacional han inducido una depreciación del peso. Los efectos de varios de los choques transitorios de oferta que afectaron la inflación y sus expectativas siguen revirtiéndose y se espera que esta tendencia continúe. Las acciones de política monetaria realizadas hasta el momento refuerzan el proceso de convergencia de la inflación a la meta y reafirman el compromiso de la Junta de alcanzar el rango de 3% ± 1 punto porcentual en 2017”, agregó.
Share Button