viernes septiembre 17 de 2021

Bogotá y Medellín tienen la mayor contaminación del aire del país: Ideam

23 noviembre, 2016 Planeta Tierra

contaminacion-bogota2

  La estación Éxito San Antonio, la Estrella en Medellín, la estación Carvajal-Sevillana en Bogotá, la zona minera en el Cesar y la estación Colegio en Raquira en Boyacá tienen el aire más contaminado del país, según el Ideam.

La entidad presentó un informe sobre la calidad del aire en Colombia en los años 2011-2015 en el que reveló la contaminación en material particulado PM2.5 (partículas con tamaño menos a 2.5 micras, el material que más afecta la salud) y PM 10.

Este informe señala que el 2014 fue el año que más registró contaminación en el aire.

En Bogotá, la estación Carvajal- Sevillana ha persistido en la contaminación en los últimos cincos años, asimismo la estación Éxito en Medellín y la zona de la Jagua en Cesar.

En este reporte, se midieron cuatro tipas de gases. Fueron 163 estaciones de monitoreo, pero según Omar Franco director del Ideam, solo un poco más del 20% son estaciones automáticas, “el resto son obsoletas “.

Los sectores menos contaminados del país son la sede del ministerio de Medio Ambiente, Guaymaral, San Cristóbal sur en Bogotá y en algunos sectores de Pasto.

Entre tanto, el Ministerio de Salud indicó que en Colombia mueren cada año aproximadamente cinco mil personas por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire que se relaciona con patologías respiratorias.

Share Button