miércoles septiembre 22 de 2021

Brasil goleo a Argentina (3-0)

neymar-y-messi

 Belo Horizonte, 10 de noviembre_ RAM_ Brasil no detiene su marcha e infligió una dolorosa derrota a Argentina por 3-0 que deja a los de Edgardo Bauza fuera de las posiciones de acceso a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El encuentro, válido por la fecha 11 de las eliminatorias de la Zona Sudamérica, se jugó el jueves 10 de noviembre en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

La Verdeamarela llega a las cinco victorias en la misma cantidad de partidos desde que asumió Tité como seleccionador y se afirma con 24 puntos como líder de la clasificación. La Albiceleste, por su parte, es sexta con 16 unidades, un punto por debajo del cuarto, Ecuador, y del quinto, Chile.

Los ganadores sufrieron los primeros 10 minutos, cuando la Albiceleste presionó bien sobre la pelota y tuvo un dominio territorial sin jugadas de riesgo. Pero tras esos minutos, el desarrollo se emparejó. Se jugaba como un clásico: pierna fuerte, alta intensidad, más testosterona que ideas.

brasil-goleo-a-argentina

Argentina dependía demasiado de lo que podía inventar Lionel Messi y Neymar aparecía en cuentagotas en Brasil. Alisson salvó su arco con una gran volada ante tiro de Lucas Biglia y, casi en la contra, explotó el Mineirão: Philippe Coutinho encaró a toda velocidad a una indecisa defensa argentina, recortó para la derecha y clavó el derechazo en el ángulo de Sergio Romero. Golazo (24’, 1-0).

Argentina acusó el golpe. Tuvo más la pelota con un Brasil algo replegado para salir de contra, pero no le funcionó ningún circuito ofensivo. Cuando se moría el primer tiempo, Neymar clavó su daga: contra de Gabriel Jesús, pase al 10 y definición baja y cruzada ante Romero (45’, 2-0).

El segundo tiempo fue una muestra de la impotencia argentina. Brasil manejó las acciones a placer, sin sufrir en defensa y a veces regodeándose demasiado en ataque. Ese floreo le impidió convertir sólo un tanto más, a cargo de Paulinho tras un quedo en la última línea visitante (59’, 3-0).

El público se fue exultante, coreando por sus jugadores y por Tite, el técnico que le cambió la cara a un equipo que parecía sin rumbo y que hoy no deja rival en pie.

Uruguay no detiene su marcha (2-1)

 uruguay-no-detiene-su-marcha

Montevideo, 10 de noviembre_ RAM_ Uruguay le ganó con lo justo a Ecuador por 2-1 y mantiene su paso perfecto como local en el clasificatorio de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro, válido por la 11° jornada, se jugó el jueves 10 de noviembre el estadio Centenario de Montevideo.

El local arrancó mejor y se puso en ventaja gracias a una de sus armas favoritas, el balón parado, al empujar Sebastián Coates con el muslo al gol un córner desde la izquierda (1-0, 10′).

Recién al promediar el primer tiempo emparejó el desarrollo Ecuador, que jugó sin varios de sus titulares por lesión o suspensión. Por eso sobre el final encontró el empate a través de Felipe Caicedo, tras una gran contra de Renato Ibarra (1-1, 45′).

Ese fue el primer gol que la Celeste cedió en el Centenario en lo que van de las eliminatorias (6 partidos). Pero Uruguay respondió rápido por intermedio de Diego Rolan, que de tacó aprovechó un centro rastrero de Carlos Sánchez (2-1, 46′).

Ecuador jamás se achicó y presionó por el empate, pero le faltó claridad. Bolaños tuvo una buena oportunidad desde casi el punto penal, pero Fernando Muslera respondió con acierto.

Uruguay no se resignó a atacar, pero le resultó cómodo jugar al contragolpe. Quizás por eso sufrió en esos minutos finales, pero resistió el embate final del rival y suó otra victoria que lo acerca a Rusia 2018.

Por la próxima fecha, el martes 15 de noviembre, Uruguay visitará a Chile y Ecuador recibirá a Venezuela.

Perú no quiere dejar de soñar (1-4)

 peru-no-quiere-dejar-de-sonar

Asunción, 10 de noviembre_ RAM_ Perú se llevó una victoria importantísima como visitante al golear por 4-1 a Paraguay en Asunción. El encuentro, válido por la 11ª jornada de las eliminatorias de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, se jugó el jueves 10 de noviembre en el Defensores del Chaco.

Los dos tenían necesidad de los tres puntos y eso se vio reflejado en un gran partido, principalmente de los visitantes, que hicieron figura a Diego Barreto, durante unbuen rato el Súperman paraguayo en la noche asunceña.

El tempranero gol guaraní hizo justicia al mejor inicio de los locales. Federico Santander la luchó sobre la derecha y cedió a Cristian Riveros. El volante, ubicado en el vértice izquierdo del área grande, recortó para adentro y sacó un derechazo tremendo que se clavó en el segundo palo. Nada que hacer para Pedro Gallese, que voló sin éxito (9’, 1-0).

A partir de ahí, los de Chiqui Arce recularon y Perú tuvo el dominio del partido. Comenzó el show de Barreto, principalmente con dos atajadones ante sendos disparos de Yoshimar Yotún y de Renato Tapia.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con las manos del 1 paraguayo como protagonista. Algún poste también, pero Christian Ramos logró lo que parecía imposible con un cabezazo bárbaro (48’, 1-1)

Los de Ricardo Gareca siguieron atacando, pero casualmente el segundo llegó de contragolpe. Se equivocó Jorge Moreira en el círculo central siendo último hombre y el ataque de Christian Cueva lo definió Edison Flores (71’, 1-2).

Muy poco después, Cueva definió el partido al aprovechar el único error grave de Barreto en la noche (78’, 1-3). La desorientación paraguaya propició otro tanto luego de un error en la salida de Riveros y el mal rechazo de Edgar Benítez, que convirtió en contra (84’, 1-4).

Venezuela goleó 5-0 a Bolivia

 venezuela-goleo-a-bolivia

Maturín, 10 de noviembre_ RAM_ Con tres goles de Josef Martínez, Venezuela conquistó el jueves su primera victoria en las eliminatorias mundialistas al derrotar 5-0 a la alicaída Bolivia en la undécima fecha.

Venezuela goleó hoy por 5-0 a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín y ganó por primera vez en la actual eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el minuto 3, Josef Martínez anotó un triplete (10, 67 y 70) y Rómulo Otero convirtió el quinto a los 74 para darle a la Vinotinto la primera victoria después de once jornadas.

La selección venezolana, que dirige Rafael Dudamel, salió también por primera vez del sótano de la clasificación y ahora es novena con cinco puntos. Bolivia, por su parte, es colista con cuatro enteros.

En la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará este martes, Venezuela visitará a Ecuador y Bolivia recibirá a Paraguay.

El mediocampista Jacobo Kouffati —que jugaba su segundo partido oficial con la selección— abrió el marcador con un cabezazo junto al poste izquierdo a los tres minutos tras recibir un centro del volante Jhon Murillo, que dejó regados a dos defensores con una veloz escapada por la derecha.

El delantero Josef Martínez, del Torino de Italia, aumentó con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina del volante Rómulo Otero a los 10 minutos, y agregó otros dos a los 68 y 70 minutos con asistencia de Otero y el mediocampista Renzo Zambrano, respectivamente.

Otero, del Atlético Mineiro de Brasil, colocó el 5-0 con un remate de pierna izquierda frente al arco rival a los 74 minutos, asistido por Murillo.

La derrota fue la quinta consecutiva en una eliminatoria mundialista de los bolivianos en tierras venezolanas.

Con este resultado, la «Vinotinto» salió del fondo de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos, uno más que Bolivia, que quedó confinado en el último puesto, lo que acentúa la severa crisis que afronta por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos debido a la inclusión de un jugador en violación al reglamento.

Share Button